COMERCIO LOCAL
Amaia, de la nueva tienda que releva a una perfumería en Pamplona: "El Casco Viejo siempre me ha encantado"
El negocio se traslada del barrio de San Jorge al centro de la capital navarra tras una década abierto.

Amaia Zabalza, pamplonesa de 52 años, es una mujer que hace una década montó su propio negocio en el barrio de San Jorge tras haber trabajado en diferentes sectores, con etapas en el mundo de la estética, la peluquería y la hostelería, entre otros.
Este año ha decidido dar un paso adelante en su proyecto y lo ha trasladado del barrio pamplonés al Casco Viejo de la ciudad. Para ello, ha tomado el relevo de un local que dejó libre la cadena Paco Perfumerías al cerrar uno de sus establecimientos.
Se trata de la tienda de ropa Amaia-Mercería y Moda, ubicada hasta ahora en la travesía Sandua número 3, bajo, en San Jorge, y que a partir de septiembre se traslada a la calle Zapatería número 62.
Es un establecimiento que está muy cerca de otros que hemos visto en esta sección de comercio local, como la cafetería de especialidad Samadhi, reconocible por su preciosa fachada.
"El Casco Viejo de Pamplona siempre me ha encantado, y creía que era buena oportunidad para probar una nueva oportunidad en un sitio diferente al que estaba", asegura la propietaria.
"Cuando me enteré de que había cerrado su local Paco Perfumerías y vi la bajera, lo tuve claro y dije: es esta. Después solo tuve que esperar a que pusiesen el anuncio, y hasta hoy", continúa.
La intención de la propietaria es poder abrir en el nuevo local en septiembre. Además, con su anterior establecimiento en San Jorge, pretende "dejarlo en buenas manos, y que los clientes puedan seguir acercándose a la mercería".