• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55
 
 

COMERCIO LOCAL

El obrador de Pamplona que arrasa con sus roscos artesanos en Navidad desde hace 38 años

Elaboran todo tipo de bollería de forma artesanal en su horno. Desde las magdalenas, rosquillas, tortas, croissants, coronillas o ensaimadas.

Respostería Juan Miguel, hace 2.000 roscos por encargo. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de un trabajador preparando roscos de Reyes. PABLO LASAOSA

El obrador panadería pastelería Monjardín es un negocio familiar que está situado en la calle Luis Morondo número 2 en el barrio de Iturrama en Pamplona.

Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en la capital navarra, como es el caso de la zona de Azpilagaña o de la plaza del Búho que sigue esperando las mejoras anunciadas desde hace tres años.

Desde hace décadas, el obrador Monjardín es un no parar en estas fechas de Navidad. No solo es la venta habitual de pan, sino las reservas de los roscos artesanos y el trabajo extra de preparación para toda la repostería lo que hace que siempre haya clientes esperando.

Dirigidos desde 1985 por los hermanos Félix y Puy Izcue López, naturales de Murugarren en Tierra Estella pero vecinos pamploneses desde los cinco años, este negocio familiar resiste al paso del tiempo y de una Navidad detrás de otra.

Fachada del obrador panadería pastelería Monjardín en Pamplona. Navarra.com
Fachada del obrador panadería pastelería Monjardín en Pamplona. Navarra.com

Para conseguir alcanzar ese ritmo frenético de ventas y encargos, Félix mete muchas horas durante la tarde-noche y madrugada preparando la masa en su horno a diario y Puy atiende en el mostrador. "Esto es bonito, pero es muy esclavo. Fuimos el primer negocio en esta zona y hemos visto crecer a todos desde que empezamos", asegura Puy.

Además de los roscos de Reyes, el local elabora todo tipo de bollería de forma artesanal desde las magdalenas, rosquillas, tortas, croissants, coronillas o ensaimadas.

Abren el negocio desde las 7 de la mañana hasta las 14,30 horas y por la tarde de 17 a 20 horas, aunque siempre están pendientes del teléfono o de los últimos recados y reservas.

No obstante, el cansancio hace mella en los dos hermanos y están pensando en dejarlo dentro de unos meses. No hay una fecha fija todavía, quizá en el mes de marzo de 2023.

Las de 2022 pueden ser las últimas navidades del obrador panadería pastelería Monjardín. Un local que está a la venta, sin relevo generacional y que también se traspasa.

Una situación que seguro lamentarán centenares de clientes que llenan de buenos comentarios en redes sociales su experiencia del obrador Monjardín: "Pastelería de barrio de toda la vida con producto casero. El personal es muy agradable".

"Es mejor pedir por encargo las tartas o pasteles debido a su gran afluencia. Muy recomendables los roscos de reyes, las magdalenas rellenas de chocolate y las pastas de canela. Da gusto ver reflejado el buen trabajo tradicional".

"Sus milhojas, por encargo, están buenísimos, tanto en tarta como en pasteles. También está rico el roscón de Reyes. Muy amables" o "Pastelería de máxima calidad, la de verdad".

"Félix es un artista, tiene el mejor hojaldre y las mejores bombas de crema del mundo, sin exagerar" son algunas de las reseñas que se pueden encontrar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El obrador de Pamplona que arrasa con sus roscos artesanos en Navidad desde hace 38 años