• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO

La tienda especializada en Lego que abre un nuevo local en la Comarca de Pamplona

Discover Bricks ha inaugurado un segundo local en el que ofrecerá actividades relacionadas con el mundo de Lego y la robótica.

Discover Bricks en Ripagaina. IRANZU LARRASOAÑA
Discover Bricks en Ripagaina. IRANZU LARRASOAÑA

Discover Bricks, el negocio de Mikel Gómez LópezErika Ainaga García especializado en el mundo de Lego, ya se ha expandido a Sarriguren. Hace unas semanas abrieron su segundo local que aúna el mundo de la construcción con estos conocidos sets y la robótica.

Está ubicado en el número 30 de la calle Bardenas Reales, en el espacio que antes ocupó una sucursal de CaixaBank. Mantiene el equipo de la tienda de Ripagaina, compuesto por el matrimonio y seis empleadas. Además, se ampliará con una o dos personas para poder atender los dos locales. 

"A Sarriguren hemos llevado todo lo que es robótica con Lego", especifica Gómez. Y concreta que en Ripagaina las actividades se centrarán en el ámbito más tradicional de Lego. 

En el nuevo local de Sarriguren habrá oferta de actividades de lunes a sábado. "Entre semana con extraescolares", puntualiza el cofundador de Discover Bricks. Todos los días habrá tres turnos distintos: "desde las 16:15 horas hasta casi las 20 horas". Están pensadas para la participación de niños desde 2º curso de Educación Infantil hasta la ESO

Además, para los sábados por la mañana se han organizado diferentes talleres de robótica. "Se trata de un formato más lúdico para divertirse en familia", explica Gómez. De esta forma, pequeños y mayores podrán construir robots y jugar. 

Asimismo, ya durante este verano se están realizando campamentos de verano semanales que se pueden reservar en su página web. "Los niños acuden de 9 horas a 14 horas. En el caso del local de Sarriguren cada tanda cuenta con un grupo de 14 niños", indica.

También pone en valor que los dos locales se encuentran cerca de zonas peatonales porque eso permite que se programen momentos de juego al aire libre durante las actividades. 

CUIDANDO A LOS CLIENTE LOCALES

Precisamente, hasta las navidades pasadas la página web de Discover Bricks contaba con una tienda online que permitía comprar los sets de Lego para seguir disfrutando de la construcción en casa. Pero en estos momentos solo se pueden adquirir en sus locales físicos. 

¿El motivo? "Priorizamos a nuestros clientes de la zona de Pamplona". El invierno pasado, con la escasez de suministros y los problemas de stock, la tienda de Ripagaina comenzó a recibir pedidos de fuera de la capital navarra.

"Nos daba rabia que la gente de aquí viniera a la tienda a buscar algo en concreto y ya no lo tuviéramos. Apostamos por el comercio local", lamenta. Por ese motivo, el equipo de Discover Bricks tomó esta decisión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tienda especializada en Lego que abre un nuevo local en la Comarca de Pamplona