• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Navarra no notifica ningún fallecido pero sí ocho nuevos ingresos hospitalarios

Pese a que supone un aumento respecto a la jornada anterior, en comparación con los datos de la semana pasada sigue manteniéndose la caída de casos.

Elena, atabiada con la EPI, traslada a un pacienta con posible COVID a las urgencias del Hospital de Estella. MIGUEL OSÉS
Traslado a un paciente con posible COVID al Hospital de Estella. MIGUEL OSÉS

Navarra despide el mes de febrero, en el que se ha confirmado el fin de la sexta ola, con 182 nuevos contagios de coronavirus, según los datos provisionales del Gobierno.

Esta cifra supone un considerable aumento respecto al día anterior, pero en comparación con el lunes de la pasada semana hay un descenso de hasta 100 casos

Por otro lado, en el último día no se contabilizaron fallecimientos por Covid y se registraron 8 ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. En estos momentos permanecen hospitalizadas 102 personas (cinco más que la jornada anterior), de las que 9 se encuentran en la UCI (misma cantidad que el día previo).

En cuanto a la vacunación, el lunes se administraron 1.293 dosis, con lo que el total de administradas en la Comunidad foral asciende a 1.395.775. Las personas con pauta completa son 556.673.

En comparación con los días anteriores, este pasado domingo hubo 89 contagios al realizar 602 pruebas, mientras el sábado fueron 135 positivos con 732 prueba y el viernes, 186 contagios en 1.313 test. 

El jueves se registraron 191 contagios, el miércoles se registraron 301 nuevos casos, el martes fueron 250 casos, mientras el lunes hubo 276 casos.

Por municipios, Pamplona es la que acumula más contagios con 62 nuevos casos. Dentro de la capital, los barrios más afectados son la Chantrea (9), Iturrama (7), y Rochapea, Milagrosa, Ermitagaña y Mendillorri (6 respectivamente).

En el resto de la Comarca, las localidades con más casos en la última jornada han sido Barañáin y Villava, con 8 en cada uno, Zizur Mayor, donde ha habido 5 contagios, Berriozar y Sarriguren, con 5, y Mutilva, con 4.

Por su parte, en la Ribera, Cintruénigo ha registrado este pasado lunes 4 nuevos contagios, mientras en Tudela y Corella se han detectado 3 en cada localidad.

Por último, en el resto de Navarra, cabe señalar que tanto en Tafalla como en Estella se han diagnosticado 2 nuevos casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra no notifica ningún fallecido pero sí ocho nuevos ingresos hospitalarios