• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SALUD

Sin fallecidos pero con seis ingresos: 89 personas permanecen hospitalizadas en Navarra

Pese a la subida de contagios en comparación con las jornadas previas, los casos siguen bajando según la incidencia semanal.

Una ambulancia del 112 junto a las Urgencias del Hospital de Navarra durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una ambulancia del 112 junto a las Urgencias del Hospital de Navarra durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra notifica otra subida de casos diarios hasta 255 nuevos contagios de Covid-19 tras realizar 1.441 pruebas, según los datos del Gobierno.  Pese a la subida en comparación con la jornada previa, los casos siguen bajando según la incidencia semanal.

Por otro lado, en el último día no se registraron fallecimientos y sí hubo seis ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. En estos momentos permanecen hospitalizadas 89 personas (uno menos que la jornada anterior), de las que 7 se encuentran en la UCI (uno menos que el día previo).

En cuanto a la vacunación, el miércoles se administraron 823 dosis, con lo que el total de administradas en la Comunidad foral asciende a 1.398.638. Las personas con pauta completa son 558.159.

Mientras, en la jornada anterior se diagnosticaron 191 nuevos casos, tras realizar 1.446 pruebas. El pasado lunes hubo 182 nuevos casos, y el domingo se notificaron 89 contagios. El sábado fueron 186 casos, el viernes 135 casos, el jueves se registraron 191 contagios, y el miércoles pasado hubo 301 positivos.

Por municipios, Pamplona es la que más positivos acumula con 78, siendo los barrios más afectados San Juan con 12, Rochapea con 9, Iturrama con 8, Azpilagaña y Chantrea con 7.

Por su parte, en la Comarca de Pamplona, las localidades donde más casos se han encontrado esta pasada jornada son Barañáin, con 11,  Ansoáin, con 10, y Zizur Mayor, con 9. Además, en Burlada hay 8 nuevos casos y en Mutilva, 6.

Mientras, en la Ribera, en Tudela se han notificado 6 nuevos positivos y en Cintruénigo 5 casos más.

Del resto de Navarra, tan solo es reseñable los 6 nuevos contagios en Lodosa, así como los 4 casos diagnosticados en Sangüesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin fallecidos pero con seis ingresos: 89 personas permanecen hospitalizadas en Navarra