• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SALUD

Las residencias navarras suman 100 contagios, de los que solo 6 están hospitalizados

La quinta ola ha supuesto que cinco residentes hayan fallecido por o con coronavirus en la Comunidad foral.

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) le coloca la mascarilla a una residente durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una trabajadora de coloca la mascarilla a una residente. EUROPA PRESS

El Departamento de Derechos Sociales ha explicado que, desde el pasado 9 de agosto, se ha registrado un incremento de 23 casos positivos activos más por Covid-19 entre personas residentes en centros de mayores. En total, el número de casos activos asciende a 100 y afecta a seis centros residenciales. De esta manera, los casos se han duplicado en apenas 3 días.

En las últimas horas, se ha conocido un nuevo fallecimiento por Covid-19 de una persona residente, lo que eleva a cinco las personas fallecidas en la quinta ola de la pandemia, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

De las 100 personas afectadas, 80 cursan la enfermedad en su centro residencial (18 permanecen asintomáticas y 62 con síntomas), 13 están en el recurso intermedio, seis están ingresadas en centros hospitalarios y una en su domicilio.

En los centros residenciales de personas con discapacidad hay dos casos activos por Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las residencias navarras suman 100 contagios, de los que solo 6 están hospitalizados