• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

SALUD

Navarra mantiene su presión hospitalaria tras registrar 4 nuevos ingresos, uno en UCI

En Pamplona se han detectado un total de 39 casos, el 20,53 % de todos los positivos de la Comunidad foral.

Personal sanitario del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander atiende a enfermos con coronavirus en una de las UCI-Covid del hospital cántabro el 4 de febrero de 2021. EFE/Pedro Puente Hoyos
Personal sanitario atiende a enfermos con coronavirus en una de las UCI. EFE/Pedro Puente Hoyos

Navarra ha detectado, este pasado domingo, un total de 191 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un número similar respecto al día anterior cuando se registraron 189 positivos, según los datos del Gobierno Foral. Navarra realizó un total de 1.433 pruebas PCR y antígenos, que arrojan una tasa de positividad del 13,3 %.

Respecto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado el pasado 1 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 280 nuevos contagios, lo que supone 89 positivos más que los detectados durante la pasada jornada.

Lo mismo ocurre si se mira al 25 de julio (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este domingo en 98 contagios, por lo que este indicador también disminuye considerablemente en esta nueva jornada.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 108 pacientes ingresados por Covid-19, 20 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos después de que en la pasada jornada se añadieran 4 nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI.

Por el contrario, Navarra no añade más muertes por Covid-19, por lo que el total de fallecidos se mantiene en 1.204.

En cuanto a la vacunación, este domingo se inocularon 2.612 dosis de las vacunas, lo que elevan el total administrado hasta las 835.071, con 416.736 navarros y navarras con pauta completa.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 39 casos (20,53 %) con San Juan como la zona más afectada de la capital navarra con 5 positivos. Le siguen Chantrea, Sarriguren y Milagrosa (4 casos); Ensanche, Azpilagaña y Mendillorri (3 infectados).

El resto de barrio de Pamplona han notificado menos de dos casos de coronavirus o ninguno.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 se suceden de forman desigual. Así, por ejemplo, Barañáin añade 6 nuevos contagiados, el doble que los detectados en Villava (3 casos). Por su parte, Burlada, Zizur Mayor, Huarte han notificado 2 positivos cada uno, mientras que Artica, Orcoyen, Mutilva, Berriozar y Noáin, 1.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 17 nuevos casos distribuidos entre sus dos zonas básicas. San Adrián anota 10 nuevos positivos en la última jornada, dos más que los detectados en Fitero.

Además, se han sumado positivos en Peralta (5), Azagra (4), Andosilla (3), Carcastillo (2), Cintruénigo (2), Corella (2), Lodosa (2), Viana (2), Ablitas (1), Cárcar (1), Lerín (1), Lodasa (1), Funes (2), Milagro (1), Monteagudo (1), Sartaguda (1) y Ribaforada (1).

En el norte, se han detectado positivos en Alsasua (3), Elizondo (3), Irurita (2), Iturmendi (2), Astiz (1), Bera (1), Santesteban (1), Gaztelu (1), Gorostapa (1), Lekunberri (1), Lesaca (1) y Zubieta (1), entre otros.

Estella ha registrado 16 nuevos vecinos infectados; Sangüesa, 1, y Tafalla, 3. Olite no ha registrado casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra mantiene su presión hospitalaria tras registrar 4 nuevos ingresos, uno en UCI