• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SALUD

Las altas temperaturas obligan a cambiar el lugar de vacunación de la UPNA en Pamplona

El nuevo punto de vacunación, ubicado en el frontón y puerta con puerta con el polideportivo, no supone ningún cambio para las personas que acuden a la UPNA a vacunarse contra el Covid

Cambios en el punto de vacunación contra el Covid de la UPNA. NAVARRA.COM
Cambios en el punto de vacunación contra el Covid de la UPNA. NAVARRA.COM

El calor que está arremetiendo contra la Comunidad foral durante estos días ha obligado a hacer un cambio de última hora en el mayor punto de vacunación de Navarra.

La falta de organización del Gobierno de Navarra ha derivado en el traslado de todos los puestos de vacunación desde el polideportivo de la UPNA hasta el frontón. Un cambio que se ha producido de manera improvisada entre el turno de la mañana y el de la tarde de este martes en el que Pamplona alcanza los 32 ºC, una temperatura que, según las previsiones, no descenderá hasta al menos el próximo jueves. 

Todo esto se produce tras las quejas de los sanitarios que se encontraban trabajando este lunes en el polideportivo de la UPNA durante una jornada en la que los termómetros ubicados en el interior llegaron a alcanzar los 31.7 ºC, unas temperaturas extremas que provocaron cuatro síncopes por calor. 

La parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, también lo ha denunciado con un tuit que ha sido respondido a los pocos minutos por otra persona que ha mostrado una instantánea en la que puede apreciarse que, a lo largo de la tarde, la temperatura en el interior del pabellón universitario de la UPNA había ascendido hasta los 28 ºC.

El nuevo punto de vacunación, ubicado en el frontón y puerta con puerta con el polideportivo, no supone ningún cambio para las personas que acuden a la UPNA a vacunarse contra el Covid, ya que ha sido debidamente señalado con los carteles correspondientes.

Sin embargo, el calor sigue poniendo en riesgo la salud de los profesionales sanitarios que pasan largas jornadas en el interior. Según las personas consultadas por este medio, el cambio de ubicación apenas se ha notado y sigue haciendo mucho calor

Un enfermero ha señalado, además, que desde el Gobierno de Navarra tendrán que pensar en alguna solución porque todavía queda mucha vacunación y todo el verano por delante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las altas temperaturas obligan a cambiar el lugar de vacunación de la UPNA en Pamplona