En el ámbito educativo, el final de las restricciones afectará también en uno de los aspectos que más controversia ha causado durante este 'nuevo tiempo'.
A partir de hora en Educación Primaria no será necesario confinar a toda el aula si se detecta un caso positivo de Covid-19, aunque se seguirán realizando pruebas PCR a todo el grupo de convivencia.
Esta novedad en el protocolo del ámbito educativo, ha sido anunciada en rueda de prensa por la presidenta de Navarra, María Chivite, y la consejera de Salud, Santos Induráin.
Cuando se detecte un caso en un aula, se realizarán pruebas a todo el grupo estable de convivencia pero no habrá confinamiento como hasta ahora, habrá prueba al principio y al final salvo, que haya un brote, han explicado.
Según han comentado, la constatación de que no se están dando brotes en este ámbito ha llevado a adoptar esta medida para el alumnado de Educación Primaria, que está obligado a llevar mascarilla en clase.
No sucede así con el de Educación Infantil, donde no llevan mascarillas y donde, por lo tanto, continuarán los confinamientos.
Respecto a la flexibilización de medidas en el ámbito educativo en general, Chivite, quien ha comentado que desde el principio se ha hablado de "ventanas diferentes", ha apuntado que en noviembre está prevista una reunión interterritorial de cara a flexibilizar las medidas.
En ese sentido ha comentado que esperan que ahí se pueda acordar una flexibilización de cara a la ventana de diciembre.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.