• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Madres navarras convocan una concentración contra los "abusivos" protocolos Covid en escuelas

La protesta será a las 12 horas de este próximo sábado en el Monumento al Encierro de la avenida Carlos III de Pamplona.

Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS

Un grupo de madres navarras ha organizado este sábado, 5 de febrero, una concentración como protesta contra los "abusivos" protocolos Covid en las escuelas y a favor de los derechos y libertades de los niños.

Según han afirmado en un comunicado, "los niños llevan desde el inicio de la pandemia padeciendo un exagerado control en los colegios, sin olvidar que son los que más confinamientos están sufriendo durante todo este período".

Además, han añadido que los organismos públicos están "cada vez más obsesionados en descargar toda la responsabilidad de contagio en los más pequeños, cuando son estos los que menos transmiten".

"Son los niños a los que les afecta toda esta situación, ya que cuando tienen en casa una persona contagiada tienen que soportar todos los protocolos impuestos sin contar que viven en una permanente incertidumbre de cuándo van a confinar a toda su clase, como si de una tómbola se tratara", han remarcado.

Por ello, han criticado el trato "injusto y opresivo que les hacen pasar en las clases, con las ventanas abiertas de par en par y con temperaturas que en invierno rondan los cero grados, además del exhaustivo y agotador control de las mascarillas", aparte de la obligatoriedad de estar "sujetos" a un determinado grupo de alumnos con las llamadas 'burbujas de clase' cuando "los niños necesitan relacionarse para fortalecer sus círculos sociales".

Asimismo, han rechazado "que desde el gobierno inciten a discriminar a alumnos vacunados y no vacunados permitiendo asistir, mientras dure el confinamiento de la clase, únicamente a niños que llevan puesta alguna dosis de la vacuna mientras que los que no están vacunados se tienen que quedar aislados del resto".

Han asegurado que esto "es un grave error" ya que "hay que potenciar la presencialidad en las aulas". "Teniendo en cuenta que el nivel de vacunación en España ya ha sobrepasado la inmunidad de grupo, porcentaje que se encuentra en torno al 92,7% según el Ministerio de Sanidad, y que diversos estudios están demostrando que los protocolos están perjudicando seriamente la salud de los niños, ya es hora de devolver la normalidad a las aulas", han añadido.

Por ello, invitan a las familias y toda la ciudadanía en general a unirse a esta concentración, que tendrá lugar este sábado, 5 de febrero, en el Monumento al Encierro de la avenida Carlos III de Pamplona a las 12 horas. Previamente, a las 11 horas, habrá "música y pinturas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Madres navarras convocan una concentración contra los "abusivos" protocolos Covid en escuelas