SALUD
Induráin plantea la retirada de mascarilla en interiores después de Semana Santa
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra asegura que la eliminación del uso obligatorio debe ser "progresiva".
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra asegura que la eliminación del uso obligatorio debe ser "progresiva".
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que la eliminación del uso obligatorio de mascarilla en interiores debe ser "progresiva, como otras que hemos tenido últimamente en la pandemia" y "respetando los entornos vulnerables y a las personas vulnerables" como el "entorno sanitario, el sociosanitario, y lugares donde también es mucho más fácil el contagio, como el transporte".
Así, en declaraciones a los medios de comunicación, ha rechazado "abrir de golpe y decir que se suspende casi prácticamente la única medida que tenemos" frente al Covid-19. "Nuestra idea es de progresividad y el momento idóneo, que es lo que todo el mundo espera, nosotros pensamos que el ideal sería después de Semana Sanata, porque en Semana Santa hay una interacción social muy alta y en muy poco tiempo", ha asegurado.
No obstante, ha señalado que Navarra "siempre" ha mantenido "una postura de consenso" y ha señalado así que "estaríamos por el consenso" en relación con lo que se plantea en el Consejo Interterritorial sobre la posible la retirada de la mascarilla. En todo caso, se ha mostrado "convencida" de que si se plantea la eliminación de la mascarilla "va a ser forma de progresiva".