• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

La jefa de Infecciosas de Pediatría del HUN: "Vacunar a los niños es muy importante"

Mercedes Herranz ha destacado que la vacunación es "segura y eficaz" apoyándose en datos tanto de ensayos clínicos como "de vida real".

Vacunación a menores en Tafalla. GOBIERNO DE NAVARRA
Vacunación a menores en Tafalla. GOBIERNO DE NAVARRA

La jefa de la sección de Infecciosas del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Navarra (HUN), Mercedes Herranz, ha manifestado este viernes que "vacunar a los niños en este momento es muy importante" y ha añadido que esta vacunación es "segura y eficaz".

Ha apoyo su afirmación en datos procedentes tanto de ensayos clínicos como "de vida real", puesto que, ha dicho, han recibido ya la dosis millones de niños en otros países (por ejemplo, a día de hoy, en Estados Unidos se ha vacunado ya a más de cinco millones de niños), "y los efectos secundarios que hemos encontrado son los habituales en otras vacunas" administradas a este sector de la población.

La doctora Herranz ha advertido de que, aunque se den "en muy pocas ocasiones", los casos de infecciones graves por COVID en niños existen. Ha recomendado también la vacunación en niños porque, "les va a facilitar mantener una vida social que ellos necesitan, porque va a ayudar a evitar confinamientos y a mejorar la escolarización, e incluso la relación con sus mayores, que tan importante es y que tanto se ha perdido en esta pandemia".

Herranz ha recomendado evitar información no contrastada, "que ha generado desinformación y ansiedad en la población", y ha remitido sobre este tema a fuentes "contrastadas, oficiales y fiables", entre las que señala al Ministerio de Sanidad o a asociaciones científicas, como la Asociación Española de Pediatría.

CESAN LOS PUNTOS DE LA C/ TUDELA Y CONDE OLIVETO

Con el inicio desde este viernes de la posibilidad de acceder online a la descarga del certificado COVID a través de Carpeta Personal de Salud (CPS), cesa la atención sin cita previa en los dos puntos habilitados por el Departamento de Salud para la realización de este trámite (centro Conde Oliveto y oficinas de la calle Tudela).

Como se informó este jueves, aquellas personas que no se hayan dado de alta previamente en la Carpeta Personal de Salud, pueden acceder al nuevo sistema online mediante su número CIPNA y la fecha de nacimiento desde el punto de entrada de CPS. Tras esta acción, recibirán un código de verificación en el teléfono móvil que figure en la base de datos del Servicio Navarro de Salud, con el que podrán activar la herramienta y obtener el certificado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La jefa de Infecciosas de Pediatría del HUN: "Vacunar a los niños es muy importante"