• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Jóvenes navarros confinados en un hospital de Tarragona la lían con fiestas hasta la madrugada

El grupo, integrado por quince adolescentes de entre 16 y 18 años, se reunía en habitaciones para hacer juegos y subir los vídeos a TikTok

La entrada a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
La entrada a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Un grupo de jóvenes navarros, de entre 16 y 18 años, se han dedicado durante el fin de semana a llevar a cabo fiestas en un hospital de Tarragona donde se encuentran confinados.

Según ha publicado Diari de Tarragona, el comportamiento de los adolescentes navarros ha ocasionado ruidos y molestias a los pacientes y trabajadores del centro, ya que se dedicaban a juntarse en habitaciones por las noches, correr por los pasillos o salir a las ventanas.

Este grupo, integrado por quince personas, ingresó en el hospital tras dar positivo en Covid-19 hace alrededor de una semana, tras haber frecuentado varias discotecas de Salou, epicentro de brotes durante las últimas fechas.

El protocolo del Departament de Salut obligó a que pasaran la cuarentena en el Hospital Sociosanitari Francolí, donde tras unos días de calma comenzaron a comportarse de forma irrespetuosa.

De hecho, algunos de los jóvenes además ha optado por colgar sus aventuras a la red social TikTok, en cuyos vídeos se puede ver que no usan las mascarillas y congregan en habitaciones para hacer juegos.

Según las informaciones del medio catalán, las fiestas de estos jóvenes navarros duraban hasta altas horas de la madrugada. "Parecía que esto fuera un hotel de adolescentes, en lugar de un hospital", ha declarado una enfermera.

La dirección del centro les ha advertido por su comportamiento y amonestado verbalmente, a lo que los adolescentes han pedido disculpas.

Está previsto que los quince navarros retornen a la Comunidad foral entre mañana martes 13 de julio y el próximo miércoles 14 de julio, al finalizar el periodo de confinamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jóvenes navarros confinados en un hospital de Tarragona la lían con fiestas hasta la madrugada