• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SALUD

Navarra repite y vuelve a marcar una nueva jornada sin fallecidos ni ingresos UCI

La positividad se ha situado en un 1,8% tras detectar 16 positivos en 877 pruebas.

Un hombre sale de la estacion de autobuses de Pamplona durante la crisis del coronavirus en la comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS
Un hombre sale de la estacion de autobuses de Pamplona durante la crisis del coronavirus en la comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS

Navarra ha cerrado este domingo su mejor semana de nuevos contagios de coronavirus, lo que certifica que el final de la pandemia es una realidad.

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado sólo 16 nuevos casos de Covid detectados durante el sábado 25 de septiembre.

En las últimas 24 horas se han realizado 877 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 1,8 %.

Esto significa que en los últimos 7 días se han registrado 140 nuevos positivos en Navarra, el mismo número de casos que, por ejemplo, se conocía en un sólo día a finales de agosto. 

Se trata de los mejores datos consecutivos de todo el año 2021 y que no se conocían desde la salida del confinamiento en 2020, cuando prácticamente se erradicaron los contagios. 

Mientras durante la última semana del 19 al 25 de septiembre se han contabilizado 140 casos, en la semana anterior (del 12 al 18) los casos fueron 240 y un semana más atrás (del 5 al 11) se llegó a los 387 nuevos positivos. Se trata de cifras que han sido habituales en una sola jornada durante el verano. 

Durante la pasada jornada no se han producido fallecimientos, por lo que el total de muertes por Covid-19 en Navarra se mantiene en 1.243 personas. En cuanto a la situación hospitalaria, en esta jornada, se ha notificado un nuevo ingreso, ninguno en UCI. En total hay 39 personas hospitalizadas (3 menos que el jueves), de ellas 13 en la UCI (mismo número).

De los 16 nuevos positivos comunicados, en Pamplona sólo se han detectado 2, en Rochapea y II Ensanche. La localidad navarra más afectada es Lumbier, con 3 nuevos positivos, mientras que en Burgui y en Tudela se ha llegado a 2 nuevos positivos. 

El resto de localidades con casos de Covid registrados en las últimas horas sólo se ha llegado a un nuevo positivo y se pueden consultar en el gráfico a continuación. 

CASI 1.000 NUEVAS VACUNAS

El pasado sábado 25 de septiembre se inocularon 856 dosis en la Comunidad foral lo que sitúa en 976.602 el número total de vacunas administradas contra el coronavirus.

En Navarra, desde el inicio de la campaña de vacunación 512.486 personas ya cuentan con la pauta completa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra repite y vuelve a marcar una nueva jornada sin fallecidos ni ingresos UCI