• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SALUD

Navarra espera para la segunda quincena de diciembre las vacunas para niños de 5 a 11 años

"El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra no ha diseñado el plan porque todavía no están llegando las vacunas", ha señalado el consejero de Educación.

Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19. EFE/ Fernando Villar
Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19. EFE/ Fernando Villar

El Gobierno de Navarra prevé que las primeras vacunas frente al Covid-19 dirigidas a niños de 5 a 11 años lleguen en la segunda quincena de diciembre a la Comunidad foral.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que "evidentemente estamos en permanente contacto con Salud", aunque "el plan de vacunación es una cuestión todavía por determinar" y no se ha concretado si las dosis se administrarán en los propios centros escolares o en otros espacios específicos.

"El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra no ha diseñado el plan porque todavía no están llegando las vacunas. Van a llegar en la segunda quince de este mes ya, y si se aprueba por parte de la EMA la vacuna pediátrica de Moderna facilitaría también las perspectivas de vacunación, pero el departamento de Salud está valorando cómo cristalizar esa vacunación que todos deseamos que se produzca lo más rápidamente posible", ha dicho, si bien ha precisado que "estamos viendo que Pfizer está tardando un poco en trasladar las vacunas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra espera para la segunda quincena de diciembre las vacunas para niños de 5 a 11 años