• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

WATERPOLO

España sigue intratable en Waterpolo: segunda victoria con gran actuación del navarro Munárriz

El conjunto entrenado por David Martín avanza con paso firme hacia los cuartos de final tras imponerse a Montenegro por 8:6 en una 'exhibición defensiva'.

Un momento del partido de Waterpolo entre España y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. COE
Un momento del partido de Waterpolo entre España y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. COE

La selección española masculina de waterpolo sigue imbatida, y ya acumula cuatro puntos tras el triunfo de hoy ante Montenegro por 8:6. El conjunto balcánico, de los más temibles del Grupo B, no ha podido hacer frente a España, que hoy ha estado intratable en el aspecto defensivo. Una gran solidez, sumada a las once paradas de López Pinedo, han permitido que la selección de David Martín saque a uno de los escollos más complicados del mundo sin la necesidad de anotar .

A pesar del resultado final, Montenegro ha comenzado asustando con Dusan Matkovic, que se ha convertido en el máximo anotador del encuentro con tres goles. No ha sido hasta el final del segundo cuarto e inicio del tercero cuando, en un momento de máxima igualdad, el equipo español ha apretado en defensa y ha logrado mantener durante diez minutos su portería imbatida. Esto, sumado a los dos goles anotados en superioridad, han dado a España la ventaja suficiente para administrar hasta el final la diferencia de dos goles. Han vencido con parciales de 3-2, 2-1, 2-2 y 1-1.

Por su parte, el pamplonés Alberto Munárriz, gran protagonista del encuentro anterior, ha vuelto a destacar siendo el segundo jugador que más minutos ha acumulado y anotando un precioso gol de vaselina. 

Los españoles, actuales líderes del Grupo B, disputarán el próximo encuentro el jueves 29 ante Kazajistán a las 4.30 horas. También se verán las caras con Australia y Croacia para cerrar su participación en la fase de grupos, de la que pasarán los cuatro mejores equipos.

FICHA TÉCNICA

España: López Pinedo, Munarriz (1), Granados (2), Miguel de Toro, Larumbe, Famera (1), Felipe Perrone -equipo inicial-, Sanahuja (2), Fran Fernández, Tahull, Mallarach (2) y Bustos.

Montenegro: Kandic, Petkovic, Cuckovic, Vidovic (1), Ukropina, Ivovic (2), Spaic -equipo inicial-, Brguljan, Perkovic, Popadic, Matkovic (3) y Banicevic.

Parciales: 3-2, 2-1, 2-2, 1-1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España sigue intratable en Waterpolo: segunda victoria con gran actuación del navarro Munárriz