El atleta navarro Asier Martínez se ha clasificado este martes para las semifinales de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El navarro ha tenido que disputar la repesca, en la que ha sido segundo, lo que le da el paso a las semifinales que serán este viernes.
Con un tiempo de 13,46 segundos, Martínez estará en una de las tres series de las semifinales que se disputarán este miércoles a las 19:05 horas.
Martínez ha explicado en declaraciones a TVE que este lunes "creía que no se lo merecía, "hoy no sé, pero las sensaciones han sido algo mejores". "Estaba 'acojonao', el calentamiento ha sido exigente, estos dos días he estado mentalmente bastante pesado, todo muy presente, me encontraba entre la espada y la pared y al final me he quitado este peso, las semifinales son ya otra cosa", ha analizado.
"Es algo novedoso para mí tener miedo a la valla o al fallo. El Asier de antes es algo que no tenía tanto y ahora lo tengo más presente. En los dos o tres últimos años he visto lo que son las vallas en mi carrera y en la de al lado y he tenido demasiado presente ese miedo al fallo", ha explicado.
De cara a las semifinales, ningún atleta repescado ha conseguido avanzar, pero no sabe si ese será su mayor reto: "Un amigo siempre me dice que a mí tienen que matarme, así que en semis tendrán que matarme".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.