Un joven recortador sufrió una grave cogida este lunes por la tarde en Carcastillo. Los hechos se produjeron en la suelta de vaquillas posterior al encierro. El mozo quedó inconsciente tras recortar un toro con mucha elegancia. Puedes ver el vídeo completo de la cogida en este enlace.
Según ha podido saber este periódico, el joven se encuentra ingresado en la UCI del hospital desde la última hora de la tarde de este lunes.
El herido, con familia en Castellón, recortó un toro con mucha habilidad, pero tuvo una mala caída. Concretamente, aterrizó de cabeza en la arena y quedó ya inconsciente. Varios mozos, al percatarse de que yacía inerte en el suelo, intentaron socorrerlo.
Sin embargo, en ese momento, el animal se volvió sobre el joven. Le pasó por encima y le embistió, sin causarle ninguna cornada.
Otros corredores y recortadores consiguieron distraer al animal. Finalmente, el herido pudo ser evacuado, todavía inconsciente, para que fuera atendido por los servicios de emergencias.
Estos decidieron trasladarlo al hospital. Allí ha pasado la primera noche en la UCI, sedado y entubado. Está previsto que este martes se le realicen varias pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.