• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04
 
 

TURISMO

Los cinco mejores hoteles de Navarra, según los viajeros de Tripadvisor

Los viajeros de Tripadvisor han elegido los cinco mejores hoteles de Navarra en puntos como Gallipienzo, Arantza y, por supuesto, Pamplona.

Hotel 'La Perla' en la Plaza del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Habitación del Gran Hotel La Perla, en la Plaza del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Desde hoteles de cinco estrellas a pequeños alojamientos rurales que cuentan con todas las comodidades para disfrutar de una estancia perfecta. El abanico de posibilidades que ofrece la Comunidad foral de Navarra es inmenso, tanto como la diversidad de su territorio.

En este caso, los viajeros de Tripadvisor, gracias a sus puntuaciones y comentarios, han elegido los cinco mejores hoteles de esta tierra localizados en puntos tan dispares como Gallipienzo, Arantza y, por supuesto, Pamplona. Relájese y disfrute de un noche perfecta.

 

1. HEREDAD BERAGU HOTEL (GALLIPIENZO)

Heredad Beragu es un hotel rural integrado por completo en el entorno natural de la pequeña y pintoresca localidad navarra de Gallipienzo.

Este hotel ‘agro-chic’ está compuesto por cuatro casas antiguas reconvertidas en un establecimiento hostelero bajo los parámetros de la ecología y la sostenibilidad.

Tal y como explican en su página web, “una heredad era un conjunto de propiedades que se componía de la casa de labranza, las cuadras, la bodega, el granero e incluso podría llegar a tener molino, así como una forja o fragua”.

Estas eran otorgadas por el rey “y se sabe que en Gallipienzo hubo hasta tres heredades”.

Su segundo nombre, Beragu, proviene del monte sobre el que se asienta la localidad navarra de Gallipienzo.

El hotel Heredad Beragu se compone de nueve habitaciones completas, “con baño, teléfono y conexión wifi gratuita”. Además, cada estancia se encuentra tematizada y representan antiguos oficios y estancias de la heredad.

El establecimiento hostelero se completa con un bar-restaurante en el que se pueden degustar algunos platos de temporada. Asimismo, cuenta con aparcamiento privado para los clientes.

Las vistas a la Foz Verde del Río Aragón y a la Reserva Natural de la Caparreta son dos grandes bazas para disfrutar de un marco incomparable desde la habitación, entre las que también destaca una minusuite para ocasiones especiales.

Los precios de la reserva de habitaciones van desde 73 euros la noche hasta 150.

 

2. HOTEL RURAL BESARO (IZALZU)

En Izalzu, a tres kilómetros de la popular Ochagavía y a las puertas de la Selva de Irati, se encuentra el hotel rural Besaro, que ocupa la segunda posición en este ranking de mejores hoteles de la Comunidad foral.

Se trata de un pequeño alojamiento situado en una casa rural de estilo pirenaico completamente remodelada con el objetivo de crear armonía y mantener la sencillez de este tipo de construcciones.

La cabecera del valle de Salazar, entre el valle de Roncal y Roncesvalles, es el escenario elegido por sus propietarios, Maite y Mauri, para crear este establecimiento que ha conseguido mantener la Q de calidad turística durante la última década.

El hotel rural Besaro cuenta con ocho habitaciones totalmente equipadas con “suelos de madera, calefacción en todas las estancias, televisión plana, hilo musical y Wifi”.

Asimismo, este establecimiento rural dispone de recepción desde la que se puede solicitar cualquier tipo de información, así como un porche con zona ajardinada para “disfrutar de un merecido descanso contemplando el atardecer” y un salón con chimenea.

Además, este hotel de Izalzu dispone de comedor exclusivo para sus huéspedes en el que se sirve un completo desayuno con servicio en mesa y de tipo bufet.

Los precios de las habitaciones van desde los 30 euros para las dobles hasta los 75 euros para aquellas que cuenta con terraza exclusiva y bañera hidromasaje.

 

3. ARANTZA HOTELA (ARANTZA)

El hotel Arantza se trata de un alojamiento cinco estrellas diferente, exclusivo para adultos, que invita a vivir la naturaleza desde la propia habitación gracias al enclave natural en el que se ubica.

El diseño, las esculturas y los muebles, obra del escultor José Pablo Arriaga, ayudan a crear un espacio cálido, agradable, acogedor y minimalista con curvas y madera natural.

Cuenta con 11 habitaciones de lujo “amplias y luminosas, abiertas a la naturaleza a través de grandes ventanales”, todas ellas con una bañera en el centro de la estancia que crea un espacio exclusivo de relax y bienestar.

Además, todo el hotel está adaptado a personas con movilidad reducida.

Los nombres de cada una de las habitaciones son diferentes maneras de llamar a la pareja de manera cariñosa en diferentes dialectos del euskera.

Los servicios que ofrece este exclusivo hotel Arantza tienen la finalidad de cuidar al cliente “de la forma más natural posible”. Por ello, en su restaurante seleccionan productos de cercanía kilómetro 0 y disponen de cargadores para coches eléctricos, “respetuosos con el medio ambiente y silenciosos”.

Además, “para mayor sostenibilidad, todo el hotel se calienta con biomasa y los grandes ventanales proporcionan un calor natural del sol a todos los espacios”.

El precio para dos noches en este exclusivo hotel rural de 5 estrellas va desde los 800 euros hasta más de 5.000 euros.

 

4. HOTEL AKERRETA (AKERRETA)

El hotel Akerreta se trata de un alojamiento ‘de película’, y es que este establecimiento fue escenario de la película “The Way”, rodada en 2009, y protagonizada por Martin Sheen.

Se trata de un pequeño y acogedor hotel familiar que ha sido restaurado cuidadosamente a lo largo de cuatro años para conservar su esencia.

La antigua Casa Sastrearena, como era conocida, forma parte del inventario de espacios protegidos por la Institución Príncipe de Viana por su valor histórico y arquitectónico.

El hotel Akerreta es una casa que aún conserva su cocina de estilo pirenaico, con su horno de pan. Además, sus vigas de roble entrelazadas llevan al huésped a poder admirar la carga histórica de este alojamiento que cuenta, en la actualidad, con todas las comodidades de este siglo.

Cuenta con nueve habitaciones dobles, todas diferentes y decoradas con elementos de la época, que comparten el entramado de vigas original de la casa. También disponen de una habitación individual, varias salas y pequeños rincones desde los que admirar las vista panorámicas del valle y las praderas cercanas.

Asimismo, el hotel Akerreta dispone de un restaurante exclusivo para los huéspedes en el que poder disfrutar de todo el sabor de la tradición navarra.

El precio de las habitaciones oscila entre los 55 euros y los 96 euros con el desayuno incluido.

 

5. GRAN HOTEL LA PERLA (PAMPLONA)

Pablo Sarasate, Ernest Hemingway, Manolete, Orson Wells, Aga Khan, Antonio Gala o Woody Allen han dormido aquí y no es para menos ya que el Gran Hotel La Perla, abierto en 1881, es uno de los mayores representantes del sector hostelero en la capital navarra.

Su ubicación inmejorable, en plena Plaza del Castillo, lo convierten en una opción ideal para disfrutar del entramado de calles del centro de Pamplona con todo lujo de detalles, así como vivir unas fiestas de San Fermín desde una posición privilegiada.

El hotel, de cinco estrellas, se encuentra completamente remodelado para adaptarse a las necesidades de los viajeros.

Cuenta con servicio de habitaciones 24 horas, restaurante, bar – cafetería, conexiones a Internet inalámbricas y vía cable, parking…

El Gran Hotel La Perla se encuentra en un edificio de seis alturas que dan cobijo a sus 44 habitaciones, totalmente remodeladas e insonorizadas.

Todas disponen de aire acondicionado, minibar, lámparas de lectura, mesa de trabajo, televisiones de plasma, butacas confortables, camas de alto confort y baños especiales de última generación.

Se encuentran decoradas de manera individual bajo un nexo común, la fantástica historia del hotel.

 Como curiosidad, el alojamiento mantiene los dormitorios en los que, en su día, se hospedaron ilustres personajes como Hemingway, Sarasate, Manolete o Víctor Eúsa. También dispone de una suite de 200 metros cuadrados.

Sus precios van desde los 236 euros de su habitación estándar a los 763 euros de la suite por noche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cinco mejores hoteles de Navarra, según los viajeros de Tripadvisor