EL TIEMPO
La AEMET anuncia en Navarra un giro inesperado en el cielo y el termómetro este fin de semana
La Comunidad foral pasará de la inestabilidad inicial, sobre todo en la vertiente cantábrica, al calor del domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto un fin de semana en Navarra marcado por la inestabilidad inicial y la recuperación del calor conforme avancen los días.
Este viernes 12 de septiembre ha comenzado con cielos nubosos en el tercio norte e intervalos en el resto de la Comunidad. En el Pirineo y la Vertiente Cantábrica se han registrado brumas y bancos de niebla, que podrían repetirse al final de la jornada. Las temperaturas se mantieneno sin grandes cambios, con máximas de 26 grados en Pamplona, 25 en Tudela y 26 en Estella.
De cara a mañana, sábado 13, se mantendrá un ambiente nuboso en el noroeste y los Pirineos, aunque con apertura de claros al final del día. En el resto predominará un tiempo más estable con intervalos de nubes altas. La niebla seguirá apareciendo en las primeras horas, especialmente en la mitad norte. Las mínimas bajarán ligeramente en el noroeste, mientras que las máximas subirán en la Ribera del Ebro, donde se alcanzarán hasta 26 grados en Tudela.
El domingo 14 se presenta como la jornada más agradable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de Navarra. Habrá nieblas matinales en la vertiente cantábrica, pero las temperaturas subirán de forma notable. Las máximas rondarán los 30 grados en Pamplona y Tudela, y cerca de esa cifra en Estella, mientras que en el Roncal alcanzarán los 28.
Sin duda se trata de temperaturas que, a estas alturas del año, con el verano tocando a su fin, pueden ser consideradas como altas.
El lunes 15 traerá de nuevo un cambio, con cielos nubosos en el noroeste y posibilidad de lluvias débiles en la Vertiente Cantábrica y Pirineos durante la tarde. Las mínimas ascenderán, mientras que las máximas volverán a bajar en la mitad norte, quedando en torno a los 29 grados en Pamplona y Estella y en 30 en Tudela.