SOCIEDAD
La AEMET anuncia el fin del invierno en Navarra, la llegada del sol y temperaturas primaverales
Los meteorólogos han pronosticado un radical cambio del tiempo para finales de semana y comienzos de la que viene.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que el tiempo en Navarra cambiará de forma notable al inicio de la próxima semana, marcando el fin del invierno. Entre hoy jueves 27 y el domingo 30, la comunidad padecerá todavía un clima aún invernal, pero será a partir del lunes 31 cuando las temperaturas comenzarán a subir, alcanzando valores primaverales.
El sábado 29 se prevé un día nuboso o cubierto, con apertura de claros durante la tarde. No se descartan lluvias débiles en el tercio norte de Navarra, y la cota de nieve se situará entre los 1200 y 1400 metros. Las temperaturas descenderán, sobre todo las máximas, y se espera que haya heladas débiles en las cumbres. El viento será flojo a moderado, de componente norte.
Sin embargo, la mejora será clara a partir del domingo 31. El cielo se mantendrá poco nuboso, con intervalos nubosos solo en el extremo occidental de la comunidad. Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso, dando paso a un ambiente mucho más primaveral. Este cambio se producirá en todo el territorio navarro, donde las temperaturas alcanzarán los 20 grados.
Las previsiones para el comienzo de la próxima semana son muy positivas, con una notable subida de las máximas. El lunes 31 se espera que las temperaturas en Estella oscilen entre 4 y 20 grados, en Pamplona entre 5 y 20 grados, en Roncal entre 3 y 22 grados y en Tudela entre 6 y 20 grados. El martes 1 de abril, las máximas seguirán subiendo, alcanzando los 22 grados en Pamplona, Estella y Tudela, mientras que en Roncal la temperatura máxima se acercará a los 25 grados.
Con este cambio, Navarra dará la bienvenida al sol y a temperaturas mucho más agradables para los primeros días de abril, comenzando así una nueva fase más primaveral que marcará el fin de las condiciones invernales.