SOCIEDAD
La AEMET pone en alerta a Navarra y continúa el mal tiempo durante unos días
La Aemet advierte de que con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población aunque sí para alguna actividad concreta.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para este lunes en Navarra cielos nubosos o con intervalos nubosos, acompañados de brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste y en zonas altas.
Además, se esperan precipitaciones y chubascos que serán más intensos en la mitad norte, donde podrían llegar a ser persistentes. La cota de nieve se situará en torno a los 1.300-1.500 metros.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos o con un ligero descenso, mientras que las máximas apenas variarán. Se prevén heladas débiles en los Pirineos.
El viento será flojo y variable al principio, aunque tenderá a noroeste y oeste con intervalos de intensidad moderada en la Ribera del Ebro.
Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, el tiempo tiende a estabilizarse ligeramente. Sin embargo, ocho comunidades autónomas del norte peninsular, incluyendo Navarra, permanecen en aviso amarillo por lluvias, nieve, fuertes rachas de viento o fenómenos costeros adversos.
En Navarra y otras comunidades del norte, como Asturias, Cantabria y País Vasco, se esperan acumulaciones de hasta 40 litros en 12 horas, aunque de forma local podrían superarse los 60 litros en el mismo periodo.
A lo largo de la semana, la situación meteorológica en Navarra se mantendrá marcada por la nubosidad y la lluvia. El martes las temperaturas oscilarán entre los 7 y 14 grados, con cielos muy nubosos y lluvias escasas durante gran parte del día. La probabilidad de precipitación se mantendrá elevada, en torno al 85%.
El miércoles continuará la nubosidad abundante, aunque con una ligera mejora en las condiciones atmosféricas y una menor probabilidad de lluvia, en torno al 40%. Las temperaturas seguirán en valores similares, entre 7 y 13 grados.
El jueves, el tiempo será más estable, con cielos nubosos y temperaturas que se elevarán hasta los 15 grados de máxima. Sin embargo, el viernes volverán las lluvias, con una probabilidad del 90% y temperaturas entre los 8 y 14 grados.
La AEMET recuerda que el aviso amarillo no supone riesgo meteorológico para la población en general, aunque podría afectar a algunas actividades concretas o zonas especialmente vulnerables.