• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:37
 
 

EL TIEMPO

Navarra en alerta: la AEMET confirma nuevos avisos amarillos por un tiempo de locos

Podrían repetirse escenas como las vividas en Estella este domingo por la tarde. 

GRAFCAV7984. PAMPLONA, 12/08/2020.-  Dos ciclistas descienden con sus bicicletas del Monte de San Cristobal desde donde se puede apreciar la tormenta que en esos momentos caía en la zona de la localidad de Monreal en una jornada donde diez comunidades, con Galicia, Asturias y Cataluña en nivel naranja y Navarra en amarillo, mantienen alertas por tormentas y lluvias, la mayoría en la franja norte, que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora, con granizo y rachas muy fuertes, y tres regiones cantábricas tienen avisos por fuerte oleaje. EFE/ Jesús Diges
Imagen de archivo de una tormenta en Navarra. EFE/ Jesús Diges

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que nuevamente y al igual que este domingo "hay ingredientes para que esta tarde se produzcan tormentas fuertes o muy fuertes en todo el Pirineo, centro y sur de Navarra". No se descartan escenas similares a las de Estella en la tarde de este domingo. 

Así lo indica en su cuenta de Twitter en la que recuerda que se han activado avisos de nivel amarillo

Respecto a las intensas lluvias registradas este domingo señala que en Estella se reportó precipitación torrencial entre las 16:30 y las 17 horas y destaca los 34 mm de Noain, donde en pocas horas se acumuló tanta cantidad como en dos meses. En el lado opuesto se sitúan la vertiente cantábrica y la Ribera con "cantidades nulas". 

La mayoría de las tormentas previstas para la tarde de este lunes se producirán entre las 13 y las 19 horas, según las previsiones de la AEMET. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra en alerta: la AEMET confirma nuevos avisos amarillos por un tiempo de locos