• martes, 17 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTAS DE ESTELLA

Pablo Hermoso de Mendoza enciende las fiestas de Estella: "Seguro que volveré a torear aquí"

Este lunes 5 de agosto, el rejoneador navarro comenzará su despedida de los ruedos con un festejo junto a su hijo Guillermo. 

Pablo Hermoso de Mendoza lanza el cohete en el chupinazo que inicia las fiestas de Estella. IÑIGO ALZUGARAY
Pablo Hermoso de Mendoza lanza el cohete en el chupinazo que inicia las fiestas de Estella. IÑIGO ALZUGARAY

El navarro Pablo Hermoso de Mendoza ha sido el encargado de iniciar las fiestas de Estella con el lanzamiento del cohete. El rejoneador de la tierra ha salido al balcón del Ayuntamiento de la localidad este viernes, desde donde ha deseado "felices fiestas y armonía" a todos los estelleses y estellesas, a quienes ha saludado en euskera y castellano: "Gora Lizarra!, ¡Viva Estella! ¡Viva la Virgen del Puy!, gora San Andrés!".

Un cohete que ha estado marcado por la polémica de la semana previa en torno a las txosnas, lo que ha llevado a que EH Bildu no haya estado presente en el Consistorio estellés durante el cohete y que en la calle se escuchara "Lizarrako txosnak aurrera!", en apoyo a las txosnas con una gran pancarta con el mismo lema.

No obstante, Pablo Hermoso de Mendoza ha iniciado siete días de fiestas con ilusión. El rejoneador navarro pone a fin a su trayectoria en los ruedos y se despedirá el lunes 5 de agosto de la plaza de Estella en un festejo que volverá a compartir con su hijo Guillermo. "Me he sentido muy a gusto y feliz. Me han venido muchos recuerdos de mi infancia", ha detallado el rejoneador en declaraciones a NAVARRA.COM. 

Nacido en Estella, pasó toda su infancia en la localidad navarra y antes de lanzarse al mundo del toreo, disfrutó de las fiestas como un joven más. "He tenido dos etapas de mi vida. Antes salía de noche, iba a los bailes, al encierro y luego tuve que echar el freno de mano, pero nunca he fallado a esta cita tan especial". 

Hermoso de Mendoza comenzará su despedida en Estella, pero asegura que no será un hasta siempre. "Aquí es una despedida distinta, seguro que volveré para torear. Será fuera de las grandes ligas, pero haré eventos y participaré en la vida social de la ciudad", explica. 

No solo será un día marcado por la despedida, sino también por su acompañante, su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza. "Tengo una mezcla de sentimientos, pero el relevo está en buenas manos. Veo a mi hijo encarrilado y lanzado en su carrera". 

Este lunes 5 de agosto, Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza tendrán cuatro toros de la ganadería Moura Caetano de Portugal. También, estará ese día presente el diestro mexicano El Payo que tendrá dos toros de la ganadería Hermanas Azcona, de Olite. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Hermoso de Mendoza enciende las fiestas de Estella: "Seguro que volveré a torear aquí"