El cuarto encierro de las fiestas de Tudela de 2019 se ha corrido con toros de la ganadería de José Luis Osborne en un tiempo de 2 minutos, una de las carreras más rápidas de este año.
Los toros han salido desde los corrales muy decididos a imprimir su velocidad desde la calle Frauca. Dos toros han comandado la manada, que ha iniciado el encierro hermanada, pero que poco a poco, tras su paso por las distintas curvas de la Estación y de Baquero Jacoste ha estirado.
Ya en la avenida de Zaragoza dos toros negros han abierto algo de espacio con sus hermanos y han liderado el encierro, de manera muy noble y sin derrotes a los mozos, lo que ha permitido buenas carreras. Ha sido justo al comenzar la avenida cuando un toro colorado a estado a punto de arrollar a uno de los corredores, que ha tenido que sujetarse al vallado de una manera casi imposible, en postura de equilibrista.
A pesar de la velocidad y al contrario que en los días anteriores, apenas se han producido caídas en el recorrido y sólo se han atendido a algunos mozos con lesiones de menor importancia, además de una contusión en el tobillo de un mozo de 28 años natural de Echarri Aranaz que ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela.
El encierro se ha corrido con una temperatura bastante baja, después de la ola de calor. Unos 18 grados y sin lluvia, que sí ha estuvo presente en la localidad ribera durante el mediodía del sábado, hasta justo la celebración de la corrida de Cayetano, Jesulín y El Cid.
Los toros de José Luis Osborne serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas por los diestros Finito de Córdoba, López Simón y el navarro Toñete.
Las fiestas de Tudela enfila ya su tramo final de cara al Pobre de Mí del día 30 y despiden el fin de semana con decenas de actos programados para este domingo.
Por ejemplo, a las 11.30 horas se celebrará el concurso de recortadores y hoy se celebra también el Día de la Merindad con visita y recepción a los consistorios vinculados a Tudela.