NAVARRA
El emocionante e inusual regalo de una pareja de novios navarros a los invitados a su boda
“Sentimos que nuestra contribución puede marcar una diferencia significativa en su labor”, y agradecen a quienes les acompañaron en su día.
El detalle de boda que normalmente los novios regalan a sus invitados se ha convertido esta vez en un regalo conjunto para la asociación ANFAS. La iniciativa la han protagonizado los novios navarros Alberto Aristu y Miriam Vidarte, que han decidido sustituir el obsequio tradicional por una donación a la asociación.
La propia ANFAS ha contado la historia en sus redes sociales y ha agradecido públicamente el gesto. “Un regalo que nos llega al corazón. Hace unos días recibimos una sorpresa preciosa”, ha publicado la entidad al explicar cómo llegó el donativo.
Según han trasladado desde la asociación, la pareja se casó en agosto en Tierra Estella y el donativo ha llegado a ANFAS hace pocas fechas. Además, el gesto tenía un componente personal: el novio, Alberto Aristu, es hijo de una trabajadora de ANFAS.
En la entidad han querido poner el foco en el valor simbólico de la iniciativa. Desde ANFAS han señalado que la cantidad “es lo de menos” y que lo importante es el detalle, subrayando el significado de que los invitados formen parte de ese regalo solidario.
No es la primera vez que ocurre algo así, según explican desde la asociación. De hecho, han indicado que este tipo de donativos suele moverse en una horquilla de entre 300 y 500 euros.
Para que nadie se quedara sin entender el porqué de la decisión, Alberto Aristu y Miriam Vidarte entregaron a cada invitado una tarjeta explicativa con un mensaje directo. “Queridos amigos y familiares. Este día tan especial lo hemos querido compartir con vosotros de una forma diferente”, comenzaba el texto.
En la tarjeta detallaban el destino del gesto: “En lugar de los detalles habituales, hemos querido hacer una donación a Anfas”. Y añadían el motivo: “La asociación Anfas trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias”.
En ese mismo mensaje, los novios expresaban su intención con la aportación: “Sentimos que nuestra contribución puede marcar una diferencia significativa en su labor”. Y concluían con un agradecimiento a quienes les acompañaron en su día: “Gracias por estar aquí y formar parte de este gesto tan bonito. Con todo nuestro cariño, Alberto y Miriam”.
Desde ANFAS han respondido con un mensaje de reconocimiento a la pareja: “Gracias, Alberto y Miriam, por pensar en ANFAS en un día tan importante para vosotros. Nos emocionan profundamente estas iniciativas y nos recuerdan que la solidaridad también se celebra. ¡Os deseamos toda la felicidad del mundo!”.