• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTAS DE TUDELA

Con sol y música: Santa Ana recorre el Casco Antiguo de Tudela rodeada de fervor y tradición en su día grande

El recorrido, que se ha iniciado a las 12:00 horas, ha estado acompañado de la Comparsa de Gigantes, gaiteros, txistularis y joteros, entre otros.

Tudela celebra su día grande con la procesión de Santa Ana
Tudela celebra su día grande con la procesión de Santa Ana

Tudela ha vuelto a celebrar su día grande este 26 de julio, rindiendo honor a Santa Ana, su patrona, a la que han paseado por el Casco Antiguo de la ciudad.

La capital ribera inauguró este lunes sus fiestas, con el chupinazo lanzado por la atleta olímpica Estela Navascués, y hasta el 31 de julio, sus gentes disfrutan de uno de los acontecimientos más populares de la urbe.

La mañana de este miércoles, varios centenares de vecinos han salido a las calles para acompañar a la patrona, como es tradición. Gentes de todas las edades, vestidos de blanco y rojo y pañuelico anudado al cuello, han podido disfrutar de una procesión soleada y cálida.

El recorrido se ha iniciado en el Altar Mayor de la Catedral de Santa María, a las 12:00 horas. Los seguidores de la patrona han iniciado la marcha, con la figura del copatrón San Joaquín por delante de la protagonista. Ahí la Comparsa de Gigantes de Tudela ha realizado varios de sus populares bailes. También, entre los aplausos y halagos de los vecinos tudelanos, los joteros, txistularis y gaiteros han dado varios espectáculos, creando un ambiente de lo más animado y festivo.

Además, durante la marcha han estado presentes la Corporación Municipal, la Banda de Música de Tudela y el Grupo Municipal de Danzas, que, junto a los anteriores, se han encargado de condimentar con varios espectáculos la esperada procesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con sol y música: Santa Ana recorre el Casco Antiguo de Tudela rodeada de fervor y tradición en su día grande