• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

FIESTAS

Pánico en las vacas de Santacara: dos reses de Arriazu saltan a la grada y dejan varios heridos en un festejo popular

En las gradas se encontraban personas mayores, niños y jóvenes que intentaron salir rápidamente de entre las astas de la vaca.

La localidad navarra de Santacara tardará en olvidar la tarde de vacas de este pasado domingo en la que dos de ellas pusieron en aprietos a muchos de los vecinos del municipio al saltar a la grada y dejar varios heridos de carácter leve que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, aunque solo uno precisó ser trasladado.

El festejo popular se desarrolló sin incidentes hasta que la penúltima vaca, de la popular ganadería Arriazu, cogió carrerilla desde el centro de la arena y saltó a la grada en la que se congregaba gran parte del público que había acudido a esa tarde de reses con motivo de las fiestas de septiembre.

En sus asientos se encontraban personas mayores, niños y jóvenes que, rápidamente, desalojaron las gradas ante la presencia del animal. Además, la rápida acción de los recortadores hizo que el incidente no pasara a mayores y se saldó con algunas personas contusionadas.

Después de unos 30 minutos con el festejo taurino parado, se decidió reanudar la actividad en la plaza.

La última de las vacas, una colorada, hizo su aparición en el ruedo. Sin embargo, la sorpresa se produjo de nuevo cuando tras unos instantes, la vaca volvió a coger velocidad y saltó a la grada por el mismo punto en el que lo había hecho la anterior dejando más heridos.

Los recortadores tuvieron de nuevo que inmovilizar al animal para que no ocasionara mayores daños en esa tarde que Santacara tendrá grabada en su retina durante un largo tiempo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pánico en las vacas de Santacara: dos reses de Arriazu saltan a la grada y dejan varios heridos en un festejo popular