FIESTAS
Las calles de Sangüesa, coto de la manada de Merino: recorren el encierro por sexta vez en 24 horas
Los dos toros que protagonizaron la carrera de vuelta a los corralillos este pasado miércoles han vuelto a encabezar el último encierro.
Los dos toros que protagonizaron la carrera de vuelta a los corralillos este pasado miércoles han vuelto a encabezar el último encierro.
Conocen las calles de Sangüesa como si fuera su finca. Los toros de la ganadería marcillesa de Merino han vuelto a enfilar este jueves el recorrido del encierro de la localidad navarra por sexta vez en 24 horas.
Esta vez no ha habido sobresaltos, como las tres carreras que protagonizó la manada este pasado miércoles, y el encierro ha sido rápido y con momentos de peligro debido a los dos astados que abrían el grupo.
Los toros cárdeno y colorado que encabezaron el inesperado regreso a los corralillos han encabezado de nuevo el encierro de este jueves, abriendo la manada.
Junto a los dos fugados, otros tres astados más han tomado la delantera a los cabestros, que han guiado al último morlaco dividiendo la manada en dos partes.
El encierro ha permitido a los mozos realizar vistosas carreras y el número de gente en el recorrido y en el vallado ha aumentado ligeramente.
Además ha destacado la presencia policial, tanto de los agentes municipales como Guardia Civil y Policía Foral, que han comprobado pormenorizadamente el estado de todas las puertas del recorrido para evitar un susto como el del día previo.
Como anécdota, la manada de Merino ha vuelto a correr por las calles de Sangüesa por sexta vez en 24 horas: el encierrillo del miércoles, las tres carreras tras volverse en la plaza y tener que regresar, el encierrillo de este jueves y este encierro final.