ENCIERRO
Velocidad, un toro escapado y un montón de corredores antes de llegar a la plaza en el tercer encierro de Tafalla
Un minuto y 46 segundos han tardado los astados en completar la tercera carrera, en la que ha habido caídas y tropezones.
Un minuto y 46 segundos han tardado los astados en completar la tercera carrera, en la que ha habido caídas y tropezones.
Seis toros de Macua, que también fueron protagonistas el miércoles, han vuelto a salir esta mañana a las calles de Tafalla en el que ha sido el tercer encierro de sus fiestas de este 2017.
Igual que hicieron en su primera carrera, los astados han completado el recorrido de forma limpia y sin grandes complicaciones. Lo han hecho a gran velocidad, sobre todo en la avenida de Sangüesa, donde han acelerado la carrera hasta completarla, finalmente, en un minuto y 46 segundos.
Uno de los toros se ha escapado de la manada y ha enfilado el primero y sin dudas el trayecto que cruza la ciudad del Cidacos hasta llegar a la plaza de toros. Tras él, el resto de la manada ha corrido unida.
El único momento de tensión de este tercer encierro ha tenido lugar en el tramo comprendido entre la curva de la estación de tren y la entrada al coso de Tafalla, donde se ha creado un pequeño montón de corredores caídos en el margen derecho de la calzada.
Los mozos han sufrido alguna caída y tropezones, alguna de las cuales ha tenido que ser atendida por los sanitarios de Cruz Roja en Tafalla, que trabajan cada día en el encierro de la localidad para atender a los heridos.
Asimismo, se ha atendido a tres personas por distintas contusiones. Dos jóvenes pamploneses, de 29 y 30 años respectivamente, con distintas contusiones en la mano y en la cadera y otro de 23 años de Vizcaya, que se ha caído en Martínez Espronceda y ha sufrido un fuerte golpe en el hombro.
El primer día fue el más complicado de las fiestas que, además de tener una carrera muy masificada, dos corredores recibieron importantes cornadas.
El encierro de este jueves, muy similar al anterior, se ha saldado también en un tiempo de menos de 2 minutos. El trayecto del recorrido ha estado algo más vacío de mozos que los días anteriores, aunque los propios pastores han confirmado que la afluencia de público este 2017 está siendo "bastante alta". Se han vivido carreras largas y limpias, sobre todo en las dos vías más grandes de las calles tafallesas.
De momento, el encierro del martes, el primero de las fiestas de Tafalla y que coincidió en día festivo, ha sido el más peligroso de este 2017. Igual que este miércoles, segundo día de fiestas, y cuando se pudo ver a bastante cantidad de personas durante el encierro.