• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

TOROS

Susto monumental en las fiestas de Milagro al encaramarse un toro a una ventana para entrar en una casa

Durante la suelta de reses, uno de los astados saltó hacia una ventana con la intención de acceder a un domicilio situado en el recorrido.

Tarde intensa y muy emocionante la vivida este sábado en Milagro, que celebra estos días sus fiestas en honor a San Blas y cuyos actos más populares giran en torno a la suelta de vacas y toros.

El instante más peligroso sucedió por la tarde durante la suelta de las reses por las calles, cuando uno de los animales, un toro, dio un salto para auparse hasta la ventana de una casa, en la que hasta ese momento se encontraba un hombre presenciando el acto taurino.

El astado se encaramó al alfeizar de la ventana y a punto estuvo de acceder al domicilio, con el peligro que ello hubiera supuesto para los habitantes de la vivienda. Incluso una persona se acercó por detrás al animal con la intención de agarrarlo del rabo y conseguir que desistiera en su intento de entrar en la casa.

Aunque este fue el suceso más sorprendente del sábado, en la plaza de toros instalada para las fiestas de la localidad ribera también se vivieron más instantes emocionantes, esta vez con las vaquillas como protagonistas.

Durante la capea en la plaza, una de las vacas descubrió que entraba por el hueco de uno de los burladeros, por lo que hasta en dos ocasiones consiguió acceder al callejón, generando gritos de admiración y sorpresa entre el público asistente.

No fue la única que logró traspasar las barreras de la plaza, ya que, tras ella, otra de las vacas soltadas superó la barrera dos veces saltándola por encima y recorriendo asimismo el callejón, con el asombro de los jóvenes que se encontraban allí.

UN TORO EN EL CALLEJÓN

Por último, un toro también consiguió saltar la barrera de la plaza y entrar al callejón, esta vez con más peligro para las personas ubicadas tras la barrera instalada en la plaza durante las fiestas de Milagro.

La jornada terminó con un acto muy popular en el municipio, la bajadica, en la que se juntan las reses de la calle con las de la plaza. En esta ocasión, 40 animales se juntaron en la plaza y después salieron al recorrido por las calles de Milagro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto monumental en las fiestas de Milagro al encaramarse un toro a una ventana para entrar en una casa