Bajo el lema ‘No mires para otro lado’, el Ayuntamiento de Tudela a través de la concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal por la Igualdad, ha organizado un año más, con motivo de las Fiestas de Santa Ana, una campaña de sensibilización y prevención de las agresiones sexistas en el marco festivo y de ocio.
En este sentido, desde el consistorio ribero se han querido mandar mensajes directos a ellos y a ellas como es el "apostar por un ligoteo sano, no excusarse en el alcohol u otras drogas y no ser cómplice" como premisas dirigidas a los chicos; mientras que a las chicas se les recuerda "la necesidad de empoderamiento colectivo, el derecho a vivir las fiestas libertad y la confianza en su criterio propio".
El objetivo de este año, es triple, por un lado, reforzar y recordar a todas las mujeres que no están solas y que las agresiones sexistas no son hechos aislados sino que forman parte de una estructura y sistema que legitima y valida la vulneración de los derechos de las mujeres y, que en los espacios festivos y de ocio, se materializa en agresiones sexistas y sexuales.
Por otro lado, se lanza un mensaje a los hombres de ruptura del pacto de silencio que perpetúa la violencia contra las mujeres, así como a la responsabilidad de sus conductas sin ningún tipo de excusas.
Por último, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de responsabilidad y de actuación ante las manifestaciones de violencia contra las mujeres que puedan darse en su entorno, respondiendo a los agresores y atendiendo a las víctimas de forma confidencial y respetuosa.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.