• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:14
 
 

POLITICA

UPEI vuelve a dejar sin chupinazo a UPN en Peralta: se ha saltado la ronda de partidos

Una norma del propio Ayuntamiento de Peralta obliga a que la elección del lanzador del cohete rote entre los diferentes partidos políticos. 

Chupinazo de Peralta. CEDIDA
UPEI volverá a lanzar el chupinazo en Peralta. CEDIDA

Carlos Balduz Ezpeleta ha denunciado esta semana en su perfil de Facebook que UPEI, el partido que ostenta la alcaldía, volverá a lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas patronales de Peralta este año. 

El pasado martes, a los concejales de UPN se les comunicó que sería UPEI el que lanzaría el cohete una vez más. Balduz explica que, pese a que la alcaldesa Mari Jose Vidorreta instauró la norma de que cada año tirase el chupinazo un partido político, "en la legislatura anterior fue UPEI el lanzador los cuatro años".

Por ese motivo, el líder de UPN en esta localidad Navarra entiende que en 2022 le tocaba a UPN decidir quién tira el cohete. "En el 2019 lo hizo el equipo de Gobierno", concreta.

Y lamenta la situación: "NI han contado con nosotros, ni nos han pedido opinión al respecto, ignorando una vez más al partido que obtuvo la mayor representación en las urnas en las pasadas elecciones". 

En ese sentido, recuerda a UPEI, con Juan Carlos Castillo a la cabeza, alcalde de Peralta, que no solo ignora a los ediles de UPN. "También a las 1.380 personas que nos dieron su confianza para representarlos en el Consistorio".

Balduz opina que elegir al lanzador del chupinazo hubiese sido premio y colofón al trabajo que está llevando el equipo de UPN en esta legislatura. "Oposición constructiva y trabajo constante en Comercio,Medio Ambiente,Sanidad y Turismo", insiste.

Y recuerda, "la generosidad, el diálogo, el consenso y la empatía son los pilares de la buena política".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPEI vuelve a dejar sin chupinazo a UPN en Peralta: se ha saltado la ronda de partidos