ENCIERRO
Sustos y 5 heridos en el sexto encierro del Pilón de Falces: una vaca se gira en la cuesta y se cae un pastor
Aunque DYA ha atendido un total de 5 personas, incluido el propio pastor, afirma que se encuentran todos fuera de gravedad.
Aunque DYA ha atendido un total de 5 personas, incluido el propio pastor, afirma que se encuentran todos fuera de gravedad.
Varias caídas y sustos se han vivido esta mañana de viernes en el sexto Pilón de Falces, en el que se ha atendido a un total de 5 personas, todas de carácter leve. Se trata de cuatro heridos con contusiones y uno de los pastores del encierro, que se ha caído mientras corría.
Asimismo, el momento de mayor tensión se ha vivido cuando una de las vacas se ha girado sobre sí misma en la parte más alta de la cuesta. En la carrera corría la ganadería de Javier Olcoz, que han protagonizado este viernes la carrera.
El animal se ha girado sobre sí mismo en la parte más alta de la cuesta, "pero se ha podido salvar este momento de susto volviéndola a guardar en el corral de nuevo". Todos los atendidos han recibido ya el alta.
El resto de los astados han bajado con gran rapidez por el barranco falcesino en un tiempo de un minuto y 30 segundos, todavía más rápido que el quinto encierro de las fiestas de la localidad foral, que se celebró este jueves y que duró algún segundo más.
Las reses han corrido sueltas por el monte, aunque de forma bastante rápida.