• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea despide la campaña con una derrota mínima en Ferrol

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta pierde (5-4) en la última jornada de liga en la pista del descendido Valdetires

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Partido Orvina - Rioja FS.

Victoria por la mínima del Valdetires Ferrol ante Lacturale Gurpea Orvina (5-4) en un choque entre escuadras descendidas ante el Lacturale Gurpea Orvina en un envite con alternativas y con muchas transiciones ofensivas en ambas porterías, según la web de la asociación de clubes femeninos.

El conjunto rojillo comenzaba adelantándose en el marcador por mediación de Luci culminando al segundo palo una rápida transición de las navarras. Cinco minutos más tarde igualaba el envite Sheila en una contra que partía desde mitad de cancha tras robo de balón. Al filo del descanso las ferrolanas volteaban el luminoso con un tanto de Diana a escasos segundos del final en una rápida transición ofensiva. Ya en la segunda parte, desde el punto de penalti Erika hacía el 3-1. El Lacturale no se vino abajo y a los 32 de juego también de penalti Patri ponía el 3-2.

Ya en el tramo final del partido unas y otras incrementaron su intensidad en busca de la victoria en el partido. Sheila de cabeza  a la salida de un saque de esquina ponía el 4-2. A dos de las conclusión Patri de doble penalti ponía el 4-3 y, a renglón seguido, Erika hacía el 5-3. Con un tanto en propia puerta de Lidia Mesias en su intento de despejar un remate de Jessy Gascón dejaba el definitivo 5-4 para las gallegas.

Ficha Técnica:

Valdetires Ferrol: Iria; Sheila, Diana, Andre y Erika (quinteto inicial). También jugaron, Lidia Mesias, Alba, Belén y Nerea (segunda portera).

Lacturale: Rebeca; Anna Riera, Maialen, Luci y Adela (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Yarima, Jessy Gascón y Miriam.

Goles:  0-1, min. 5 Luci, 1-1, min. 10 Sheila, 2-1, min. 20 Diana, 3-1, min. 25 Erika (penalti), 3-2, min. 32 Patri (penalti), 4-2, min. 35 Sheila, 4-3, min. 38 Patri (doble penalti), 5-3, min. 39 Erika y 5-4, min. 40 Lidia Mesias (propia puerta).

Pabellón de Esteiro. Unos 100 espectadores. Colegiados, Héctor Blas y Manuel Carrera del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Luci, Rebeca y Patri en el Lacturale y a Andre en el Valdetires.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea despide la campaña con una derrota mínima en Ferrol