FÚTBOL SALA
Durísimo varapalo: Osasuna Xota recibe una goleada y es eliminado de la Copa del Rey
La falta de gol es el principal problema del equipo que entrena Imanol Arregui.
La falta de gol es el principal problema del equipo que entrena Imanol Arregui.
Osasuna Xota está eliminado de la Copa del Rey al perder (5-1) este miércoles ante el Santa Coloma en la pista catalana, en una eliminatoria de octavos de final que se ha jugado a un solo partido.
El equipo de Imanol Arregui afrontaba este partido después de una mala racha de resultados en liga, tras perder precisamente ante el Santa Coloma (0-1) en el pabellón Anaitasuna y caer (2-1) el pasado fin de semana en la cancha del Real Betis Futsal.
Con este resultado, el conjunto navarro sigue su cuesta abajo. Es el cuarto partido consecutivo que pierde, tres de ellos en liga, donde solo ha sido capaz de marcar tres goles y ha encajado trece.
Los navarros llegaron hasta los cuartos de final y de nuevo se repitió el guión de partido visto en los encuentros anteriores. El Xota tuvo que ir a contracorriente en el marcador y aunque llegó a empatar con el tanto de Fabinho, un gol a pocos segundos del descanso les puso en desventaja.
📝 CRÓNICA | La historia se repite
— Osasuna Magna Xota (@CDXOTA) March 2, 2022
De nuevo el acierto le da la espalda a #OsasunaMagna, que acaba encajando un abultado marcador sin merecerlo y queda apeado de la #CopaDelRey.
💚❤️ #SomosVerdesSomosRojos
🔗 https://t.co/fjF6R8bDPb pic.twitter.com/5hlverS51B
Ya en la segunda mitad cuando mejor estaban los de Imanol Arregui, Santa Coloma consiguió sentenciar. De nuevo el acierto le dio la espalda al equipo de Irurtzun, que acabó encajando un abultado marcador sin merecerlo.
El peso del partido y las ocasiones fueron de inicio para Santa Coloma que dominó el encuentro pero no obtuvo recompensa hasta el minuto 7 de la primera parte cuando Uri Santos aprovechó un rechace tras el derechazo de David Álvarez desde fuera del área para establecer el 1-0 en el marcador.
Xota estiró filas en busca de la igualada y seis minutos después, en el 13, Fabinho aprovechó un pase en profundidad de Dani Zurdo desde la banda contraria para batir a Borja Puerta y establecer el 1-1 en el marcador.
Un tiempo muerto de Javi Rodríguez reactivó a los suyos y a falta de 24 segundos del descanso, y un robo de Corso permitió una triangulación para que Drahovsky desde dentro del área hiciera el 2-1 y volviera a poner por delante a los locales en el descanso.
Cuando parecía que estaba más cerca la igualada, David Peña aprovechó un saque de banda en el minuto 31 para sorprender a Asier por bajo con un disparo desde fuera del área y establecer el 3-1. A la desesperada, Raúl Rocha se enfundó de nuevo la camiseta de portero jugador y tuvo tres intervenciones de mérito para desbaratar en tres ocasiones con paradas de mérito un nuevo gol local.
Xota seguía intentándolo con portero jugador y ya en el 37, Khalid abría brecha en el marcador tras un robo para hacer el 4-1. Un minuto más tarde, un encontronazo entre Fabinho y Khalid acabó con amarilla para ambos, la segunda para el brasileño que dejaba a los suyos en inferioridad. La rúbrica la puso Cardona con el 5-1 final.
El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este viernes 4 de marzo a las 20,30 horas ante ElPozo Murcia en el pabellón Anaitasuna.