• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota cierra la temporada en casa con un triste empate ante el Real Betis

Osasuna Xota 2
2 Real Betis

El equipo de Imanol Arregui acumula ya ocho partidos seguidos de liga sin ganar.

Osasuna Xota se enfrenta al Betis Futsal en el Pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA
Osasuna Xota se enfrenta al Betis Futsal en el Pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota ha empatado (2-2) ante el Real Betis Futsal en un partido que se ha jugado este viernes en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, dentro de la penúltima jornada de liga en primera división.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro después de caer ante el colista Burela de Lugo (3-5) en Pamplona y tras lograr un punto (2-2) este martes en la pista del Santa Coloma. Con el empate y la derrota del Sala Zaragoza ha conseguido la permanencia.

Con este resultado ante el Real Betis, Osasuna Xota alcanza los 30 puntos y ocupa la duodécima posición de la tabla. El equipo sevillano se jugaba la vida y sigue en zona de descenso con 23 puntos, los mismos que el Sala Zaragoza que tiene un partido menos jugado.

La segunda vuelta del Xota es decepcionante con solo dos victorias en catorce partidos, las dos por la mínima ante ElPozo y Córdoba con el mismo resultado (5-4) en Pamplona.

En cuanto al partido, Dani Zurdo ha adelantado a los de Irurtzun a los diez minutos de juego (1-0). El equipo andaluz ha obtenido el empate con un gol de Guido (1-1) en el minuto 16 con el que se ha llegado al descanso.

Tras el intermedio, el Betis le ha dado la vuelta al marcador (1-2) con un gol de Juanan en el minuto 22. Tony Escribano ha logrado el empate final (2-2) en el minuto 29. Los béticos han apretado en busca del triunfo pero todo ha quedado en tablas.

En los instantes previos al inicio del partido, Osasuna Xota ha reconocido la trayectoria de Mai Garde. Tatono Arregui y César Muniáin han acompañado a la capitana rojilla, que ha recibido una camiseta del Xota, el aplauso de la afición t ha realizado el saque de honor.

El próximo partido y último de liga, de Osasuna Xota se va a jugar el sábado 4 de junio a las 18,30 horas frente al Inter Movistar en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

El otro equipo navarro en la primera división del fútbol sala, el Ribera Navarra, jugará este sábado 28 de mayo en la cancha del Córdoba FS a las 13 horas. Cerrará la liga recibiendo al Levante UDFS el sábado 4 de junio en Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota cierra la temporada en casa con un triste empate ante el Real Betis