• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:34
 
 

FÚTBOL SALA

Debuta un canterano con 16 años en el Aspil-Vidal: "Los compañeros me ayudaron mucho y estuve muy a gusto"

El canterano Eugenio Miramón 'Uge', saltó a la pista por primera vez con la camiseta del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS.

El canterano Uge debuta con la camiseta del Aspil Vidal Ribera Navarra FS ASPIL VIDAL
El canterano 'Uge' debuta con la camiseta del Aspil Vidal Ribera Navarra FS. ASPIL VIDAL

Quedaban algo más de 3 minutos para la finalización del choque cuando el canterano Eugenio Miramón ‘Uge’ de 16 años saltó a la pista por primera vez con la camiseta del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS de Primera División.

Lo hizo, pese a la derrota final por 4-0, cumpliendo un sueño que fue corto, pero intenso, y que le permitió disfrutar sobre la cancha.

Me encontré muy a gusto sobre la pista porque mis compañeros me ayudaron en todo lo que pudieron. Además, estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico y al entrenador, ‘Pato’, por haberme dado esta oportunidad”, explica el joven tudelano.

Uge (24/02/2002), reconoce que se puso nervioso cuando el técnico le dijo que empezara a calentar fuerte porque iba a salir, “pero al salir a la pista se me fueron los nervios y estuve tranquilo”.

Pese a sentirse bien, Uge, que el pasado año jugó en Tercera División, sufrió el salto de nivel. “Se nota en el ritmo, la intensidad y la calidad de los jugadores, que es muy grande, pero hay que adaptarse a todo”, afirma el canterano, que confía en que el equipo pueda sacar algo positivo del choque pese a la derrota.

Al igual que en el debut sobre la pista, en la pretemporada Uge también se está encontrando cómodo. “Es un grupo muy bueno que me ha acogido muy bien desde el principio, aunque la intensidad de los entrenamientos me hizo estar ‘cargado’ los primeros días, pero ahora me estoy acostumbrando”, señala el joven, que reconoce que el único camino para seguir creciendo es “seguir trabajando”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debuta un canterano con 16 años en el Aspil-Vidal: "Los compañeros me ayudaron mucho y estuve muy a gusto"