• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

FÚTBOL SALA

El equipo San Juan "A" se impone en el Memorial Asier Zabalza para jugadores de categoría cadete

No faltó el recuerdo emotivo y sincero, para el que fue capitán, entrenador y gran amigo tristemente fallecido, Asier Zabalza.

Finalistas del Memorial Asier Zabalza de fútbol sala en Pamplona. cedida.
Finalistas del Memorial Asier Zabalza de fútbol sala en Pamplona. cedida.

El equipo San Juan "A" es el ganador del XX Trofeo de fútbol-sala Cadete, XII Memorial Asier Zabalza, que se ha desarrollado  el fin de semana de los días 28 y 29 de diciembre en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan. Un año más durante dos días los aproximadamente setenta jugadores que han dado vida a esta edición han podido disfrutar de su deporte favorito, así como contrastar sus capacidades en un Trofeo que alberga equipos de otras comunidades.

Este año el Trofeo ha mostrado dos tipos de equipos, por un lado San Juan A, C D El Huerto y A.D. Lardero, todos ellos consiguen pasar a la fase final con jugadores en su mayoría de ultimo año y por tanto con potencia física, no olvidemos que estos jugadores cumplirán en breve los dieciséis años, por otro el resto San Juan B, Lauburu F S y Gazte Berriak, presentaban en sus alineaciones jugadores más jóvenes, cadetes de primer año e incluso algún infantil. 

Las dos semifinales fueron muy competidas. En la primera San Juan A superó al Huerto en un partido en el que los verdes llevaron el peso del partido, pero los colegiales del Huerto siempre estuvieron amenazantes con contras rápidas que sembraban la inquietud en la filas de los entrenados por Yago. La segunda semifinal tuvo dos partes totalmente diferenciadas, en la primera el Gazte Berriak con transiciones rápidas y precisas desarbolaba la defensa del Lardero perforando la portería de estos hasta en cuatro ocasiones, pero los riojanos no tiraron la toalla y desde el inicio del segundo tiempo atacaron con portero jugador, esto les permitió acercarse a los de Ansoain pero sin lograr la remontada.

San Juan A y Gazte Berriak formaban delante de sus aficiones en la gran final. Una falta a diez metros de la portería del San Juan iba a suponer el gol del Gazte, lo que les permitió llegar al descanso con un tanto de ventaja. La segunda parte fue muy parecida a la primera salvo que en esta San Juan obtuvo el premio a su buen hacer con dos goles, primero de Ion y el segundo de Carlos.

El partido se jugaba a tiempo real de juego por lo que se temía que el esfuerzo acumulado durante el campeonato pasase factura, pero no fue así el partido mantuvo un buen nivel de juego y solo el pitido final acabó con el suspense en un emocionante y buen partido.

El San Juan A fue sin duda el mejor equipo del Trofeo y por tanto un justo vencedor. Los de Yago manejan un buen decálogo de aspectos tácticos propios y exclusivos del fútbol-sala que aplican con valentía y espontaneidad. El subcampeón del trofeo el Gazte Berriak  ha sido un descubrimiento para la mayoría de los espectadores, no así para la organización del Trofeo que ya conocía sus características.

El Trofeo al mejor jugador recaló en Oier Erdozain. Este jugador es de los que todos los entrenadores quieren tener, trabajador, serio y solidario, no exento de buenos detalles técnicos y siempre animando. Enhorabuena Oier.  

Otro aspecto a destacar es la buena acogida por parte del público, con una  asistencia en todos los partidos mayor a lo que estábamos acostumbrados. Por último y como todos los años no faltó el recuerdo emotivo y sincero, para el que fue nuestro capitán, entrenador y gran amigo tristemente fallecido, Asier Zabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo San Juan "A" se impone en el Memorial Asier Zabalza para jugadores de categoría cadete