• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina empieza el año perdiendo ante el Roldán en Ezkaba

El equipo de Íñigo Aquerreta cae (4-8) en el primer partido de 2016, con goles de Irune (2), Luci y Patri.

Equipo Lacturale Orvina 2015-16.
Equipo Lacturale Orvina 2015-16.

El Roldán murciano goleó a domicilio por 4-8 al Lacturale Gurpea Orvina en un partido jugado en el pabellón Ezkaba de la capital navarra. Un encuentro de ida y vuelta, donde las murcianas hicieron valer su mayor pegada, ante un combinado rojillo que reaccionó tarde, según la web de la asociación de clubes femeninos.

En un comienzo intenso de las visitantes, el Roldán conseguía poner tierra de por medio con tres goles en siete minutos, el primero de consuelo a los quince segundos, y el segundo y tercer de Marta Peñalver y de Mayte Mateo culminando sendas contras.

Reaccionaba el Lacturale con goles de Luci y de Patri en sendas transiciones ofensivas y tuvo una ocasión clara para igualar el choque, si bien, de nuevo el acierto visitante, con goles de Mayte Mateo y de Maialen en propia puerta, permitían al Roldán irse al descanso con un cómodo 2-5.

En la segunda parte, Irune recortaba inicialmente para las locales, pero poco después Marta Peñalver ponía e 3-6. A cinco minutos del final, Irune volvía a meter a las locales en la pugna por el partido, pero respondía Miriam para el Roldán haciendo el 4-7 y obligando al Lacturale a optar por el juego de cinco. Ya en los últimos instantes del choque Anita París hacía el definitivo 4-8.

Ficha Técnica:

Lacturale: Rebeca; Anna Riera, Maialen, Luci y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Irune, Susana, Adela e Irati.

Roldán: Espe; Marta Peñalver, Mayte Mateo, Consuelo y Anita París (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Mirian, Juani, Olga y Ana.

Pabellón Ezkaba. Más de 300 espectadores. Colegiados, Javier Caballero y Jesús Ramos del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Susana en el Lacturale y a Marta Peñalver, Mayte Mateo e Inma Sojo en el Roldán.

Goles: 0-1, min. 1 Consuelo. 0-2, min. 5 Marta Peñalver. 0-3, min. 7 Mayte Mateo. 1-3, min. 15 Luci. 2-3, min. 16 Patri. 2-4, min. 18 Mayte Mateo. 2-5, min. 19 Maialen (propia puerta). 3-5, min. 25 Irune. 3-6, min. 28 Marta Peñalver. 4-6, min. 35 Irune. 4-7, min. 35 Mirian y 4-8, min. 40 Anita París.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina empieza el año perdiendo ante el Roldán en Ezkaba