• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL SALA

El Orvina cierra la liga en Segunda como campeón ganando en Bilbao, a la espera de la fase de ascenso

El conjunto de Íñigo Aquerreta se impone al Stilo Kirol Kluba en un partido marcado por el intenso calor.

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.

El Orvina se impuso en el último partido de la liga regular ante el Stilo Kirol Kluba por 2-4. El enfrentamiento estuvo marcado por el gran calor reinante en el pabellón de La Peña.

Tres puntos más para el Lacturale Orvina que cierra así la liga regular como campeón de su grupo en la Segunda división femenina y prepara ya la fase de ascenso que se disputará los días 10 y 17 de junio.

Comenzó la contienda con un equipo visitante que esperaba en su cancha a las locales, que presionaron en tres cuartos la salida de las rojas. La apuesta le salió mejor a las de Pamplona que, antes del minuto 3, anotaban su primer gol. Fue por medio de Irati Oneca, la jugadora cadete se estrenaba como goleadora con el primer equipo llevando a la red un pase a segundo palo de Susana. Un minuto más tarde, Adela hacía el segundo que llegaba tras un buen ataque posicional de las rojillas.

Las locales no bajaron los brazos y siguieron realizando un buen juego que dio trabajo a Leire. Fue en la medianía de la primer parte cuando consiguieron recortar distancias merced a un tiro cruzado de Aitziber. Tanto unas como otros continuaron llegando a la portería contraria, pero fueron las visitantes las que lograron poner tierra de por medio en el marcador. Ana Vidondo anotó el 1-3 en jugada de estrategia, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros, aunque las jugadoras de Pamplona comenzaron a notar los estragos del calor. Tras varias acciones de peligro en ambas porterías, Irune recogió el rechace de la portera ante un potente disparo de Yarima para hacer el 1-4.

Dos minutos después, las locales recortaron distancias con un disparo de Aitziber que golpeó en Nerea y ante el que nada pudo hacer Irati. Era el 2-4 y quedaban 12 minutos para el final pero, aunque hubo ocasiones tanto para el Stilo como para el Orvina, el marcador ya no se movió.

Ficha Técnica:

Stilo Kirol Kluba: Tatiana, Eukene, Nora, Marta y Aitziber (quinteto inicial). También jugaron Uxue, Alaitz, Olatz, Eva y Garazi.

Orvina: Leire, Irati Oneca, Uxue, Adela y Susana (quinteto inicial). También jugaron Nerea, Irune, Maider, Nahia, Ana Vidondo, Yarima e Irati.

Goles: 0-1, min. 2: Irati Oneca; 0-2, min. 4: Adela; 1-2, min. 10: Aitziber; 1-3, min. 16: Ana Vidondo; 1-4, min. 26: Irune; 2-4, min. 28: Aitziber.

Incidencias: Polideportivo La Peña. 150 espectadores. Árbitros: Julen Herrero y Alazne Sancho, del Colegio Vizcaíno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina cierra la liga en Segunda como campeón ganando en Bilbao, a la espera de la fase de ascenso