• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:30
 
 

FÚTBOL SALA

El Orvina se mide al Ordizia con el objetivo de consolidar su primer puesto en segunda división femenina

El pabellón Ezkaba albergará también unas jornadas de visibilidad del fútbol sala femenino, previas a la disputa el partido.

Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.

El Orvina recibirá este sábado (19,30 horas) al Ordizia en el pabellón Ezkaba, dentro de la vigésimo sexta jornada de liga en segunda división femenina. El barrio pamplonés celebra sus fiestas populares y el pabellón albergará unas jornadas de visibilidad del fútbol sala femenino.

Primer y octavo clasificado se miden en un duelo que dejó un ajustado 1-2 en el partido de ida. Aunque las de Pamplona sufrieron para hacerse con los tres puntos, al no ser capaces de materializar las numerosas ocasiones que tuvieron, esa victoria les llevó a encaramarse en la parte alta de la tabla.

Mucho han cambiado las cosas desde ese día en el que el Orvina accedía al liderato. Las navarras se encuentran ya asentadas, liderando la tabla con 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Bilbo). El Ordizia, por su parte, es octavo, con 27 puntos, obtenidos en ocho victorias y tres empates. Y, a pesar de no ser grandes anotadoras, tampoco encajan muchos goles, haciendo buena su defensa.

Así, llega a Pamplona un equipo que se cierra bien atrás e intenta aprovechar las contras. Entre sus filas, cuenta con una conocida de la afición navarra que dejó muy buenos recuerdos en su paso por el equipo rojillo. Miriam Arana vuelve a la pista que fue su casa durante la pasada temporada.

Íñigo Aquerreta no podrá contar para este partido con Nerea Santesteban, que sufre una tendinitis Aquílea que la mantendrá alejada de las pistas unas semanas, en su lugar completa la convocatoria la jugadora del cadete Nahia Labairu. Así, acudirán a la cita las porteras Irati Álvarez y Leire Cortijo; Yarima Miranda, Maider de Carlos, Irune Santesteban, Uxue Álvarez, Iraia Arbeloa, Ana Vidondo, Susana Bedmar, Adela Grifitts, Maialen Arana y Nahia Labairu.

El partido que enfrenta a Lacturale Orvina y Ordizia es una de las actividades del programa de las jornadas organizadas por el club navarro y el Ayuntamiento de Pamplona y orientadas a visibilizar el deporte femenino. El sábado 29, previo al enfrentamiento liguero, se disputará el Torneo Fútbol Sala Visibilidad Deporte Femenino de categorías cadete y juvenil. El domingo 30, será el momento de las jugadoras alevines y benjamines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina se mide al Ordizia con el objetivo de consolidar su primer puesto en segunda división femenina