El derbi navarro entre el Ribera Navarra y Osasuna Xota se disputará en la pista en una fecha aún por definir, después de conocer la decisión del Juez Instructor de la RFEF que aplica una sanción leve al club verde, 150 euros, por realizar los test de antígenos con menos de 48 horas de antelación al encuentro. Lo hizo a falta de 35 horas.
De esta forma, la petición del club de Tudela de ganar el partido y los tres puntos en los despachos queda descartada, lo que provocó una escalada de comunicados entre los dos equipos navarros. Ahora tan solo queda conocer la fecha y hora del partido que fue aplazado el pasado 4 de enero en Tudela.
Queda afirmado por el Juez instructor que el CD Xota FS ha actuado en función de “unas razones convincentes sobre la existencia de menor riesgo de no diagnosticar casos positivos”, concluyendo de su actuación la existencia de “más garantías de diagnosticar casos positivos”.
Esas razones esgrimidas por el club fueron fundamentadas según las recomendaciones aprobadas por la Comisión Europea con fecha 18 de noviembre de 2020 sobre el uso de test rápidos de antígenos, en la que se remarca la responsabilidad de minimizar la probabilidad de no diagnosticar casos positivos al usar test rápidos de antígenos.
También aduce el Juez Instructor: "Realmente nos encontramos ante un simple incumplimiento de plazo. No ha conllevado una mayor amenaza a la salud de los participantes, principal objetivo del protocolo".
El próximo partido de liga de Osasuna Xota se jugará el sábado 6 de febrero en la pista del O'Parrulo en Ferrol, mientras que el Ribera Navarra recibirá en Tudela al Peñíscola.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.