• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El pabellón Arrosadía acoge la fiesta del fútbol sala con las finales de la Copa Navarra

Este sábado se jugará la final masculina a las 12 entre Osasuna Xota y Ribera Navarra, y por la tarde la femenina.

Presentación de la final masculina de fútbol sala de la Copa Navarra 2021-22. FEDERACIÓN NAVARRA.
Presentación de la final masculina de fútbol sala de la Copa Navarra 2021-22. FEDERACIÓN NAVARRA.

La finales masculina y femenina de la Copa Navarra de fútbol sala serán este próximo fin de semana las grandes protagonistas del fútbol sala en nuestra comunidad. Las dos, masculina y femenina, se disputarán el sábado 18 de septiembre en el pabellón Arrosadía de Pamplona organizado por la FNF.

La final masculina se jugará a las 12 horas entre Osasuna Xota y Ribera Navarra FS, y la femenina, a las 18:30 horas entre el Txantrea y la Mutilvera. Será, sin duda, la gran fiesta del fútbol sala navarro, que además sirve a todos los equipos para afinar la puerta a punto durante la pretemporada.

Alberto Ramírez, presidente del Ribera Navarra FS, ha indicado en la rueda de prensa celebrada en la sede de la FNF en Pamplona: "Quiero dar las gracias por el recibimiento que nos han dado en Pamplona. Es la quinta final que jugamos y vamos a ver si por fin les podemos ganarla". 

Eugenio Miramón “Uge”, jugador del Ribera Navarra FS, por su parte, ha refrendado las palabras de su presidente: "El equipo tiene muchas ganas de ganar la Copa ya que nunca hemos sido campeones. Nos hace mucha ilusión volver a jugar ante Osasuna Magna".

Tatono Arregui, presidente de Osasuna Xota, ha sido el primero en hablar por parte del conjunto irurzundarra: "Quiero agradecer a todas las instituciones que hacen posible esta iniciativa. El partido que vamos a jugar el sábado es un lujo para el fútbol sala navarro. También me gustaría destacar el esfuerzo que se está haciendo con el fútbol sala femenino".

El capitán del equipo de Irurtzun, mientras tanto, Roberto Martil, ha dicho: "Quiero dar la enhorabuena por cómo se ha estructurado este año la competición. Las hemos pasado ´canutas´ para llegar hasta la final. Espero un partido atractivo y que sea una fiesta del fútbol sala navarro".

La Copa Navarra en categoría femenina se la disputarán entre la UDC Txantrea KKE y la UD Mutilvera. Enara Santaquiteria, coordinadora en Mutilva del fútbol sala femenino, ha destacado: "Es muy importante llegar a jugar esta final, a la que nunca habíamos accedido. Iremos con todo lo que tenemos para intentar llevarnos la copa". 

Bea Santos, capitana de la UD Mutilvera FSF, ha sido contundente en sus declaraciones: "Agradecemos el estar aquí porque nos ha costado mucho conseguirlo. Han sido meses muy difíciles con la pandemia y para que esto no se acabe hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante. Debemos fomentar la cantera del fútbol sala femenino. Respecto al partido, nosotras lo daremos todo; queremos que todo el mundo disfrute con el fútbol sala".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pabellón Arrosadía acoge la fiesta del fútbol sala con las finales de la Copa Navarra