• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:18
 
 

LNFS

Osasuna Xota no perdona: golea al Peñiscola a domicilio y rompe su racha de cinco partidos sin ganar

Peñíscola FS 1
5 Osasuna Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui ganaba al descanso por un claro 0-3 en el marcador.

Partido de fútbol sala entre el Peñíscola y Osasuna Xota. @peniscolafs.
Partido de fútbol sala entre el Peñíscola y Osasuna Xota. @peniscolafs.

Osasuna Xota ha superado claramente (1-5) al Peñíscola este sábado en la pista levantina y rompe una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Los de Imanol Arregui no han perdonado, como hace dos semanas en la pista del Antequera, donde fueron ganando 1-4 y acabaron empatando (4-4).

Además, los de Arregui no ganaban desde el 2-3 en la pista de El Pozo Murcia hace ya un mes. Con este marcador se colocan en la zona cómoda de la clasificación en puestos de play off por el título de liga.

El equipo de Irurtzun ha llegado al descanso con un 0-3 favorable, gracias a los goles de Roberto Martil, Fabinho y Byhno. Tras el descanso ha marcado Wallex para los locales y han sentenciado los navarros con dos goles más de César y Linhares.

Los de Arregui comenzaron a creérselo y se apresuraron a doblar su apuesta. Saque de banda rápido de Tony para Roberto Martil, que se giraba y le quitaba las telarañas a la portería. Esa comodidad para los visitantes se tradujo en nervios para los de Manuel Collado. Mientras tanto, Molina encadenaba paradones y Mancuso mandaba fuera un balón al borde del área con la portería desprotegida. Un error imperdonable que se olvidaría rápidamente.

Y es que Peñíscola arriesgó demasiado con solo dos goles de desventaja en la primera parte y pagó caro utilizar al portero-jugador. En el último minuto, Osasuna cortaba un pase complicado y Bynho se encargaba de disparar desde su casa. El balón entraba mansamente en la meta y el cuadro castellonense se iba a los vestuarios con los brazos en jarra y la mirada al suelo.

Peñíscola se reengancharía al partido al poco de empezar con un golazo de pizarra. La estrategia de la falta marcaba que el disparo final sería de Walex y el cierre brasileño perforaba la red con un fuerte disparo. A continuación vendría un autentico recital de Asier, que se presentaba como candidato al mejor jugador del partido. La acumulación de faltas se convertía en un verdadero peligro para ambos conjuntos. 

Molina reaccionaba bien yéndose abajo para repeler un disparo de Mancuso, Wanderson fallaba un penalti, que minutos más tarde arreglaría César al aprovecharse de un pase precipitado de Bruno. El cuadro castellonense apuraba sus opciones con el juego de cinco, pero con los navarros defendiendo desde el inicio de la segunda parte, no consiguieron más que encajar un quinto tanto, obra de Linhares.

El próximo partido de liga de Osasuna Xota se va a jugar este martes 17 de noviembre a las 20 horas, ante el Palma Futsal en el pabellón Anaitasuna. No será nada sencillo, ya que los baleares son segundos en la tabla con 18 puntos, con cinco victorias y tres empates, después de ganar este viernes (5-2) al AD Sala Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota no perdona: golea al Peñiscola a domicilio y rompe su racha de cinco partidos sin ganar