• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:36
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra se aferra a la épica y remonta un partido imposible en Tudela

Ribera Navarra 4
3 Burela Lugo

Tres goles de Terry levantan un partido casi perdido ante el colista de la categoría.

Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Burela de Lugo. @RiberaNavarrafs
Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Burela de Lugo. @RiberaNavarrafs

El Ribera Navarra ha conseguido un triunfo épico (4-3) este martes ante el colista Burela de Lugo en el polideportivo Ciudad de Tudela. Tres tantos de Terry han levantado un marcador en contra de 0-2 y un 1-3 en los últimos minutos del partido.

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' llegaba a este encuentro después de empatar (2-2) ante el Cartagena en Tudela y perder por la mínima (2-1) ante Palma Futsal en Palma de Mallorca.

Un final recurrente para los naranjas en estas últimas tres fechas y al que se llegó después de que los gallegos se marcharan 1-3 al descanso. En la segunda parte, los naranjas cogieron alas con un gol tempranero y consiguieron la remontada en el último tramo de partido.

El meta local Marcão estuvo salvador para sacar el balón de Quintela, que se había quedado sólo a bocajarro cuando Burela estaba en inferioridad a medio minuto para el final.

El partido afrontaba la recta final, los últimos cinco minutos, con todo por decidir. Pato salió de cinco y a la segunda David empató el partido tras una buena combinación en la que batió a Edu al palo largo desde la banda izquierda.

Un empate que no le servía de nada a Burela, que se fue al ataque de cinco. Sin embargo, el tanto de la remontada llegó en igualdad. Tras una recuperación a mitad de pista, Anás habilitó a Terry para poner en ventaja a los locales en el 38 con el 4-3 final.

Ficha técnica

Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Espín, Carlos Bartolomé, Nacho, Uge y Alberto Lahuerta.

Burela Lugo: Edu, Lucho, Pazos, Isma y Quintela (quinteto inicial). También jugaron Pitero, Álex Diz, Wanderson, Iago Míguez, Renato y Shunta Uchida.

Goles: 0-1 Quintela (min. 5); 0-2 Quintela (min. 9); 1-2 Terry (min. 19); 1-3 João (p.p) (min. 20); 2-3 Terry (min. 22); 3-3 David (min. 37); 4-3 Terry (min. 38).

Tarjetas: Fueron amonestados los visitantes Iago Míguez, Wanderson, Isma y Quintela. Además, Pitero fue expulsado con roja directa.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el polideportivo Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra se aferra a la épica y remonta un partido imposible en Tudela