• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

"Nosotras también jugamos": lema del Orvina que organiza unas jornadas para dar visibilidad al deporte femenino

Cerca de un centenar de jugadoras se darán cita este fin de semana en el polideportivo Ezkaba de Pamplona.

 

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Partido Orvina - Rioja FS.

Dar visibilidad al deporte femenino, en este caso al fútbol sala, es el objetivo de las jornadas que, bajo el lema “Nosotras también jugamos”, se celebrarán los días 29 y 30 de abril en el polideportivo Ezkaba. En ellas se darán cita cerca de un centenar de jugadoras de distintas edades, llegadas de diversas localidades navarras.

El sábado 29, a las 15:30 horas, dará comienzo el Torneo Fútbol Sala Visibilidad Deporte Femenino para las categorías cadete y juvenil. Un cuadrangular que contará con la participación de algunos de los equipos punteros de estas edades en la Comunidad Foral como son CD Cantera FS, FS Caparroso y CD Orvina KE (dos equipos). Dos semifinales y final, para dar paso a la tradicional entrega de premios, en la que se contará con jugadoras del Lacturale Orvina y representantes del Ayuntamiento de Pamplona.

Los asistentes a este campeonato podrán disfrutar, a partir de las 19:30 horas, del enfrentamiento perteneciente a la vigésimo sexta jornada del torneo estatal de liga de Segunda División femenina que enfrentará al Orvina, actual líder de la competición, con el Ordizia KE, octavo clasificado.  

El domingo 30 es el día destinado a las más pequeñas. Seis equipos participarán, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en el Torneo Fútbol Sala Visibilidad Deporte Femenino en categorías alevín y benjamín: Ablitense, CD Cantera FS, FS Caparroso (dos conjuntos), Gazte Berriak y Mendialdea. Será un bonito evento para ver en acción a las jugadoras del futuro, muchas de las cuales han comenzado en la presente temporada a practicar este deporte.

Estas jornadas, organizadas por el CD Orvina KE en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, concluirán con la entrega de premios que contará con la presencia, entre otras personas, de jugadoras internacionales y del Txantrea de Primera División.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

SÁBADO, 29 DE ABRIL. Cuadrangular cadete-juvenil y partido de Segunda División.

15:30 h: Orvina Juvenil – Caparroso Cadete

16:30 h: Orvina Cadete – Cantera Juvenil

18:00 h: Final (Ganador primer partido – Ganador segundo partido)

Una vez terminada la final se realizará la entrega de premios con la participación de Maialen Arana (capitana del Lacturale Orvina de Segunda División) y representantes del Ayuntamiento de Pamplona.

19:30 h: Lacturale Orvina (primer clasificado) y Ordizia (octavo). Partido de liga de Segunda División correspondiente a la Vigésimo Sexta Jornada. Antes del partido, los dos equipos de categoría nacional realizarán el tradicional pasillo a las participantes en el torneo Cadete-juvenil.

DOMINGO, 30 DE ABRIL. Torneo alevín-benjamín (partidos de 25 minutos)

9:00 h: Gazte Berriak – Caparroso B

9:30 h: Mendialdea – Caparroso A

10:00 h: Perdedor primer partido – Cantera

10:30 h: Perdedor segundo partido – Ablitas

11:00 h: Ganador primer partido – Cantera

11:30 h: Ganador segundo partido – Ablitas

12:30 h: Final entre el primer clasificado del grupo A y el primer clasificado del grupo B.

Tras el partido, se realizará la entrega de premios con la participación de Nerea Urra, jugadora del Txantrea de Primera División; Yarima Miranda, internacional española y jugadora de Lacturale Orvina de Segunda División; y representantes del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Nosotras también jugamos": lema del Orvina que organiza unas jornadas para dar visibilidad al deporte femenino