• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:08
 
 

FÚTBOL

Partido de "Primera" en Tafalla: el Eibar vence con justicia al Huesca con goles de Charles

SD Eibar 2
0 SD Huesca

El partido amistoso ha enfrentado al decimotercer clasificado y al colista de la Liga Santander en el campo de San Francisco.

El Eibar se ha impuesto al Huesca en Tafalla. Twitter SD Eibar.
El Eibar se ha impuesto al Huesca en Tafalla. Twitter SD Eibar.

El Eibar venció al Huesca en el partido amistoso disputado en la localidad navarra de Tafalla con dos goles del delantero brasileño Charles Dias en el segundo periodo de un encuentro de claro control del conjunto vasco (2-0).

El encuentro, programado al aprovechar el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, enfrentó al decimotercer clasificado de LaLiga Santander (Eibar) y al colista (Huesca), que formaron de inicio con la mayoría de los menos habituales y solo tres jugadores titulares en la última jornada,

El equipo de José Luis Mendilibar ejerció como local, no solo en el marcador, sino también sobre el césped, al mostrarse dominador del juego y con llegada a la portería rival, pero entre la falta de acierto en la definición y las paradas de Werner los de Francisco Rodríguez aguantaron el empate sin goles al descanso.

El conjunto vasco hizo mucho daño al oscense por las bandas, sobre todo por la derecha, con un activo Pablo Hervías, y además no se vio inquietado en defensa ante un Huesca sin balón.

La mejor ocasión para el Eibar en la primera parte fue un disparo de Escalante que desbarató Werner, protagonista del primer acto al intervenir también a remates de Kike, Hervías y Pere Milla.

El Huesca, falto de último pase para llevar peligro, protagonizó su única ocasión de la primera parte en un disparo de Brezancic que atrapó Areitio. El equipo aragonés perdió su oportunidad al comienzo de la segunda mitad, en un clara llegada de Alex Gallar que no pudo finalizar con la izquierda.

El Eibar fue sin embargo el equipo que más insistió y más buscó el gol, objetivo que logró en el minuto 66, en un centro desde la banda derecha de Hervías que cabeceó Charles al fondo de la red.

El Huesca tuvo la opción de igualar el choque en un mano a mano de Peñaloza ante Riesgo que sacó el portero vasco en el minuto 82 y en el 86 el Eibar certificó su triunfo con otro gol de Charles tras rematar a placer un centro de Pere Milla.

- Ficha técnica:

2 - Eibar: Areitio; Camus, Arbilla, Bigas, Cote; Hervías, Escalante, Sergio, Pere Milla; Cardona y Kike. También jugaron Riesgo, Peña, Orellana, Charles, Jordán y Mari.

0 - Huesca: Werner; Jorge Miramón, Pulido, Semedo, Brezancic; Aguilera; Alex Gallar, Rivera, Sastre, Camacho; y Longo. También jugaron Santamaría, Javito, Almerge, Ferreiro, Peñaloza, Hernández y Uche.

Goles: 1-0, m.66: Charles. 2-0, m.86: Charles.

Árbitro: Josu Galech (Comité Navarro).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de San Francisco ante cerca de un centenar de espectadores. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partido de "Primera" en Tafalla: el Eibar vence con justicia al Huesca con goles de Charles