• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

FÚTBOL

Ángel Villar asegura que se siente "feliz, querido y respetado"

El presidente de la RFEF asegura que "son abundantes las voces que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe". 

Rueda de prensa de Ángel Villar en Pamplona.
Rueda de prensa de Ángel Villar en Pamplona.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha asegurado hoy en Logroño que se siente feliz, querido y respetado, sin que haya añadido más a la nota en la que ayer hizo pública sobre su decisión de retirar su candidatura a la presidencia de la UEFA.

Villar, en una rueda informativa junto al reelegido presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, ha afirmado que se ratifica en esa nota. "Está todo explicado ahí, está clarísimo porqué he desistido de ser candidato a presidente a la UEFA" y "no voy a hablar más de ese tema", ha indicado.

El presidente de la RFEF informó ayer, a través de un comunicado, que, "después de una profunda reflexión", había decidido retirar su candidatura a la presidencia de la UEFA, cuyas elecciones se celebran este 14 de septiembre.

"Son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a presidente de la RFEF, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida como directivo", comentó en ese comunicado.

Villar ha incidido hoy, respecto a la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF, que su deseo es seguir, pero que "el fútbol lo determinará".

"Me siento muy feliz, muy querido por los que me tienen que querer, que es mi familia, que es el fútbol. Me expresan cariño y me siento respetado", ha dicho Villar, para quien "uno de los motivos por los que he desistido -de aspirar a la presidencia de la UEFA- es porque ellos me han dicho que soy la persona idónea (para el fútbol español) en estos momentos y el que unifico".

También se ha referido a que es consciente de que es "importante ser presidente de la UEFA, pero en la nota ya explico el porqué he desistido".

"Voy a reafirmar lo que he dicho en la nota y es porque ha habido mucha gente, gracias a Dios, de lo que me siento tremendamente orgulloso y feliz, que, después de 28 años de gestión en la RFEF, me haya solicitado el que considere mi candidatura y por eso lo he hecho".

Ha reconocido que esta mañana he visto muchas opiniones sobre su decisión de retirar la candidatura, que son "opiniones libres, unas acertadas y otras equivocadas".

Los otros dos candidatos a la presidencia de la EUFA, el esloveno Aleksander Ceferin y el holandés Michael van Praag, son, según Villar, personas que quieren lo mejor para la institución, que "goza de buena salud", aunque hay que mejorarla.

Para Villar es importante que, desde la comprensión de todas las federaciones, clubes, árbitros, entrenadores y aficionados, todos tengan que ceder algo para mantener la familia del fútbol europeo unido, que es "la 'crème de la créme', con Sudamérica, pero no somos tan fuertes si estamos solos".

"Somos fuertes porque todos los continentes están unidos y todos tienen algo que aportar a este deporte", ha indicado Villar, quien ha aludido a "tantas cosas" que se han hecho en el fútbol español a nivel internacional, con logros, aunque "también hay cuestiones no buenas de nuestro deporte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ángel Villar asegura que se siente "feliz, querido y respetado"