• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:26
 
 

FÚTBOL

El Celta defenderá un gol de ventaja en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa

El equipo de Eduardo Berizzo ha remontado el gol inicial del Genk, pero se jugará el pase a semifinales en Bélgica.

Los jugadores del Celta celebran un gol. Lfp.

El Celta ha conseguido ganar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa al Genk (3-2) en el estadio de Balaídos, pero defenderá una victoria mínima en el partido de vuelta en tierras belgas para pasar a las semifinales de la competición.

El Celta firmó un partido sobresaliente en el que dos fallos le pasaron demasiada factura. El Genk se adelantó al comienzo del partido, pero los celestes respondieron antes del descanso con goles de Sisto, Iago Aspas y Guidetti en una remontada espectacular. En el segundo tiempo los vigueses no encontraron el camino al gol y el Genk puso suspense a la eliminatoria con el 3-2. Todo por decidir en Bélgica. 

El conjunto belga se ha adelantado en el marcador con un gol de Boetius en el minuto 10 de juego. No obstante, la reacción del celta es inmediata. En el minuto 14 empata Pione Sisto y en el minuto 17 llega el 2-1 marcado por Iago Aspas. En el minuto 38 llega el 3-1 marcado por Guidetti a pase de Iago Aspas.

Tras el descanso, ha llegado el segundo gol belga en el minuto 67. El meta Sergio ha repelido el disparo del recién incorporado Buffel, pero el rechace lo ha aprovechado el mismo jugador para marcar el 3-2. Al final, victoria mínima que obliga a los de Berizzo a empatar en campo belga para jugar las semifinales.

Por el Celta de Eduardo Berizzo ha jugado el siguiente once titular: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny Radoja, Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sixto y Guidetti.

Por el Genk belga han jugado: Mathew Ryan, Brabec, Colley, Boetius, Trossard, Malinovski, Uronen, Pozuelo, Berge, Castagne y Samatta.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la liga Europa se jugará en Bélgica el jueves 20 de abril


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Celta defenderá un gol de ventaja en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa